800 personas disfrutan en Sinués de la III edición de ‘Una Torre de Arte’

Sinués ha clausurado, con notable éxito, la tercera edición del ciclo de exposiciones de arte dentro del marco de ‘Una Torre de Arte’.  Durante todo el mes de agosto se han podido contemplar dos muestras de arte, una del pintor zaragozano Jesús Monge y otra del escultor de Burbáguena Jesús Azul. Y han sido 800 los visitantes que han pasado por ambas muestras. teniendo en cuenta que esta localidad cuenta con 55 habitantes, es un número “muy importante”.

Los visitantes han quedado sorprendidos por la calidad artística de las dos exposiciones, y el común denominador de los comentarios “ha sido el agradecimiento por poder contemplar esta calidad artística en un pueblo tan pequeño y retirado del alto Aragón”, explica Luis Peciña. alcalde de la ELM de Sinués.

La piedra del Torreón medieval contrastaba con las obras realistas de Jesús Monge, dándoles un encanto que difícilmente se puede contemplar en otras salas de exposiciones. Pasear por este pequeño enclave del Pirineo y toparse con una escultura de José azul, realizada con chatarra en desuso, ha sido una experiencia “única”.

Finalizada ésta, comenzará la preparación de la cuarta edición “con la ilusión de seguir afianzando a Sinués como un claro exponente de la cultura en los veranos de la Jacetania”, concluye el alcalde.

Comentarios