Comunicanza

16 matrimonios de Canfranc, Berdún y Hecho celebran sus bodas de oro

SAN VALENTÍN

Los actos han comenzado a las 12.00 con una misa en la Catedral de Jaca, a la que le ha seguido una recepción en el Ayuntamiento de Jaca con un vino de honor, un almuerzo en las Tres Ranas y por la tarde baile ‘Bodas de Oro’ en el Hogar de Personas Mayores de Jaca.

La Comarca de la Jacetania y el Hogar de Personas Mayores de Jaca han celebrado este jueves, Día de San Valentín, el tradicional Homenaje Bodas de Oro. Este año 16 matrimonios han sido homenajeados con motivo de su 50 aniversario de casados. Los actos han comenzado a las 12.00 con una misa en la Catedral de Jaca, a la que le ha seguido una recepción en el Ayuntamiento de Jaca con un vino de honor, un almuerzo en las Tres Ranas y por la tarde baile ‘Bodas de Oro’ en el Hogar de Personas Mayores de Jaca.

Los homenajeados de este año proceden de Jaca, Canfranc, Berdún y Hecho: Gabriel Bauzá Alemany y Rosa María Bandrés Capdevila, Luis Antonio Brun Miguel y María Gloria A. Hernández Irigoiti, Emilio Bustos Lara y Josefina Vivo Martínez, Agustín Ciprián Cajal y Adela Sanvicente Campo, Juan José Gamero Noguera y María Luisa López López, Carlos Garcés Cavero y María Adoración Eíto Ferrández, Victorino Giménez Gracia y María Josefa Lalaguna del Cacho, José Hierro Serrés y Enriqueta Jarne Campo, José María Monclús Escartín y Lourdes Torralba Acín, Luis Mora Peña y Joaquina Morales Maya, José Morales Maya y María Pilar Laplaza Aznárez, Inocente Ortíz Ponce y Ángela Orensanz Algueta, Carlos Patricio Monteagudo y Josefina Novallas Beltrán, Eulogio Portaña Gavín y Blanca Giménez Martínez, José Luis Potoc Cavero y María Luisa Morales Maya y José Soteras Novallas y Pasión Bandrés Capdevila.

El alcalde de Jaca Juan Manuel Ramón ha apuntado que 50 años de convivencia es celebrar es “un día especial”. Igualmente ha añadido que es una fiesta “a extinguir” porque en un tiempo “no habrá tantas parejas que celebren 50 años juntos”.

Por su parte, la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, además de felicitarlos, ha dado las gracias a los matrimonios “por servir de ejemplo a las nuevas generaciones”. A la recepción en el Ayuntamiento ha asistido también José Luis Arboleda, presidente del Hogar de Personas Mayores, las concejalas Cristina Muñoz y Elena Betés, y los alcaldes de Canfranc, Fernando Sánchez, Hecho, Luis Gutiérrez, y Berdún, Francis Pérez.

 

 

 

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios