Este fin de semana se celebran las IX jornadas sobre Orquideología y Flora Pirenaica de Biescas

Este fin de semana se celebran en Biescas las IX jornadas sobre Orquideología y Flora Pirenaica, una cita con la naturaleza que ya cuenta con 80 inscritos. En esta ocasión, los alumnos del Taller de Empleo Alto Gállego acudirán a las jornadas como si se tratara de una clase más. Han sido presentadas esta mañana por Nuria Pargada, concejal de cultura, José Miguel Navarro, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Biescas y Serezade Marruedo, directora del taller de empleo Alto Gállego.
El programa comenzará el viernes a las 20.00 con la recepción de participantes y entrega de documentación. Posteriormente comenzará el taller ‘Dibujando las orquídeas del Pirineo’. El sábado a las 8.00 tendrá lugar la primera salida para visitar diferentes enclaves orquideológicos, en tres grupos. A las 13.30 habrá una comida de hermandad y una hora después comenzará otra salida, cambiando el recorrido de los grupos. A las 20.00 comenzará una conferencia en el Centro Cultural Pablo Neruda, titulada ‘Luces de Montaña’, a cargo del fotógrafo Chabier Lozano.
Por último, el domingo a las 8.00 habrá una excursión a la carta en función de la climatología, los intereses de los participantes y las especies de flora a observar y fotografiar. Además, durante todo el fin de semana se podrá visitar la exposición de fotografías ‘Luces de Montaña’ del Fotógrafo Chabier Lozano en el Centro Cultural Pablo Neruda.
Las inscripciones, que valen 20 euros, estarán abiertas hasta el 7 de junio y dan derecho a asistir a las visitas guiadas con los guías expertos, asistencia a la comida y una camiseta conmemorativa.



