Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Vox está sondeando candidatos para sacar lista en Jaca de cara a las próximas elecciones municipales

El Casino Unión Jaquesa ha acogido este sábado el acto público de Vox, en el que se ha dado a conocer el partido y su programa. El salón de actos casi se ha quedado pequeño, ya que ha sido mucha la gente que ha acudido a conocer los puntos fundamentales de esta formación, que tras estar en Barbastro y Huesca, ha elegido la capital jacetana por ser “cabecera de comarca, sitio estratégico y ciudad referente del panorama de todo Aragón”, tal y como ha explicado Antonio Laborda, coordinador de Vox Huesca. No obstante, seguirán presentando la formación por diferentes ciudades de la provincia.

Respecto a un candidato a la alcaldía de Jaca por Vox, ha asegurado que la idea es que lo tenga, “no podemos decir todavía nombres porque estamos sondeando el mercado, pero la intención es que Vox tenga un candidato aquí”, ha añadido. Por su parte, David Arranz Ballesteros, vicesecretario jurídico de Vox Zaragoza ha subrayado que el programa nacional “es aplicable a toda la nación, tenemos el mismo discurso que habrá que adaptarlo a cada provincia o ciudad, pero es un programa bastante amplio que introducirá medidas interesantes para los habitantes, en este caso, de Jaca”. En este caso concreto, han hecho referencia, entre otras cuestiones, al tema de las comunicaciones con Navarra y Huesca, “que todavía no están finalizadas, y sobre todo el eje transversal que pasaría por Aragón en detrimento de Cataluña y el País Vasco”.

La expectativa de este acto en Jaca ha sido importante, con una gran afluencia de público en el salón de actos, y algunas personas en la calle que portaban algún mensaje contrario a la formación. “Es un partido que esta en el candelero, no se sí para bien siempre, emergente y es un partido que esta con expectativas porque hay mucho hartazgo, viene energía nueva y eso gusta porque la gente está muy quemada”, han asegurado.

Respecto a lo ocurrido en Andalucía, han apuntado que “ha sido un trampolín, una primera prueba de fuerza”. “Los 12 escaños han sido muy importantes, pero mas importante será llevar esas políticas a la realidad, a la práctica y que funcionen, porque no se trata de ser un partido más y ocupar escaños, se trata de intentar hacer un trabajo por España y los españoles, pero sin apartarnos de la ideología y política que queremos hacer”.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios