ActualidadJacetania

‘Volver a Canfranc’, el dominio 100K, Ecociudadela o Fly-Pyr Santa Cilia, en Fitur 2022

Aragón volverá a mostrar su oferta turística en Fitur 2022, que se celebrará del 19 al 23 de enero en Madrid. Y las Comarcas Pirenaicas y del Prepirineo (Jacetania, Ribagorza, Hoya de Huesca, Guara Somontano, Alto Gállego y Cinco Villas) estarán presentes de forma conjunta, con un mostrador propio dentro del stand del Gobierno de Aragón.

En el stand de Aragón se realizarán varias presentaciones de proyectos e iniciativas turísticas que se celebran en la Comarca de la Jacetania. Comenzarán el miércoles, día 19, con la presentación de la Copa del Mundo WMRA Canfranc-Canfranc 2022, a cargo del Ayuntamiento de Canfranc y Club de Montaña Los Arañones (10.30). A las 11.30 se dará a conocer la transformación de la Estación de Canfranc, a cargo de Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Canfranc y UTE Acciona Avintia.

La Asociación turística del Valle del Aragón presentará a las 12.30 Pirineo Valle del Aragón 100K. Y a las 13.00 será el turno de ‘Volver a Canfranc’, elegida mejor experiencia turística de Aragón, a cargo del Ayuntamiento de Jaca y Shiva Viajes.

El jueves, a las 17.00, continuarán las actividades con la presentación de ‘Infinity Pirineos’, el proyecto de cicloturismo de la Jacetania y Alto Gállego, promovido por ambas comarcas y por los Ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo. En representación de la Comarca de la Jacetania asistirá la consejera comarcal Elena López.

Y el viernes, Día de Aragón en Fitur, se presentará Ecociudadela, modelo de experiencia de ecoturismo, sostenible, responsable e inclusiva (16.30) y ‘Fly-Pyr Santa Cilia. El mejor balcón que puedas imaginar’, a las 18.00.

Promoción conjunta

Bajo la marca ‘Pirineo y Prepirineo Aragonés’, continuará la promoción conjunta de todo el territorio, con un mostrador propio dentro del stand del Gobierno de Aragón. Para ello, se contará con una informadora turística que atenderá a los visitantes de dichas ferias, mostrando de primera mano toda la riqueza histórica, artística, natural, patrimonial, cultural y gastronómica del territorio.

En estas ferias se podrán encontrar los mapas del Pirineo y Prepirineo Aragonés, que se editaron en 2021 en español, inglés y francés, en los que se reflejan todos los recursos turísticos del territorio.  De esta manera se señalizan las estaciones de esquí, los parques y espacios naturales, el Camino de Santiago, las Rutas de Goya, Mariana, del Vino Somontano o de las Iglesias del Serrablo, castillos y fortificaciones, refugios de montaña, balnearios, paradores y hospederías y las Oficinas de Turismo, entre otros muchos lugares de interés.

El objetivo es seguir promocionando al Pirineo y Prepirineo Aragonés como un territorio muy interesante para el turismo de interior, con un sinfín de posibilidades para disfrutar del tiempo de ocio, y con propuestas para todo tipo de público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido