Comunicanza

Unas 200 personas escenifican en Sallent de Gállego el funeral del Pirineo Aragonés

CRISIS ECONÓMICA

Han vuelto a pedir ayudas de carácter urgente para poder sobrevivir a la crisis económica “surgida por las fuertes restricciones a las que hemos sido sometidos durante la pandemia”.

El sector de la nieve de los valles pirenaicos sigue luchando por sobrevivir, pero para eso necesitan ayudas de carácter urgente, tal y como vienen demandando. Y hoy lo han vuelto a hacer, pero de una manera diferente a las concentraciones celebradas anteriormente. En esta ocasión se ha escenificado el funeral del Pirineo Aragonés, en una convocatoria de SOS Valle de Tena-Tierra de Biescas.

Han participado unas 200 personas, algunas de ellas vestidas de riguroso luto y portando velas. Han recorrido las calles de Sallent de Gállego, desde el centro cívico hasta la plaza. Y han leído un manifiesto en el que han recordado que este sábado empezaría la festividad del carnaval en los valles pirenaicos. Pero “estamos celebrando el funeral por todos aquellos que han tenido que cerrar su negocio, por aquellos que tienen que vender su patrimonio para poder subsistir, por los que se han quedado sin trabajo, por todos los que no tienen para comer, por los que se han endeudado para poder mantener su negocio, que es el sustento de su familia”.

Ayudas y relajación de medidas

Y demandan, una vez más, ayudas de carácter urgente, que les permitan sobrevivir a la crisis económica “surgida por las fuertes restricciones a las que hemos sido sometidos durante la pandemia”. Igualmente han agradecido el apoyo y ayudas recibidas por los ayuntamientos, pero han asegurado que lo que necesitan es un plan de rescate del gobierno regional para poder salvar el tejido empresarial de sus valles.

Esta semana se han flexibilizado un poco las medidas en cuanto a horarios, permitiendo la apertura de los establecimientos hasta las 20.00. “Pero esto no es suficiente, pedimos relajación de medidas, en horarios y aforos según la incidencia de casos covid por municipios“, han añadido.

De la misma manera, demandan corredores seguros para que el turismo “pueda venir a sus segundas residencias, con reserva de alojamiento o a pasar el día con reserva previa en cualquiera de nuestros restaurantes”. Solicitan ser escuchados y tratados “con el respeto que nos merecemos, y no con falsas risas por parte de los gobernantes aragoneses”.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios