Una normativa de la DGT obliga a retrasar la apertura de las inscripciones para el sorteo de la QH

Una una nueva instrucción de la Dirección General de Tráfico que entrará en vigor el próximo año ha obligado a retrasar la apertura de las inscripciones para el sorteo de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, que se celebrará el 22 de junio del 2019. Estaba previsto que dicho plazo se abriera este martes.

Se trata de la instalación de una nueva señalítica del evento “y pasarla de nuevo por homologación”, según ha explicado la organización. Como todavía no conocen si este cambio incluirá alguna modificación en el reglamento, se ha preferido esperar ya que el participante debe conocer el reglamento de la prueba a la que se está inscribiendo. De manera que la organización sigue estudiando la implementación de ésta a nivel logístico y en el reglamento de la prueba, por lo que “la fecha de apertura queda pospuesta” y se anunciará en cuanto sea posible.

Roberto Iglesias, vicepresidente de la peña Ciclista Edelweiss ha explicado que esta nueva normativa se aprobó en febrero de 2018 y se comenzará a aplicar en 2019 y afectará por igual “a todas las pruebas deportivas que transcurran por vía pública”. Pero esta instrucción de la DGT “tiene serias implicaciones porque va a ser complicado y costoso y la situación es preocupante para los organizadores”, añade. Con esto no quiere decir, que no se vaya a celebrar la prueba, esa cuestión está garantizada “y también que vamos a cumplir la normativa, pero tenemos que evaluar en lo que va a influir”.

 

 

 

El 6 de noviembre se abrirán las inscripciones para el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos