Balneario de Panticosa verano

Toño Rodríguez recauda 4.000 euros para La Palma con una cena benéfica

SOLIDARIDAD

Más de 100 personas acudieron a la cita solidaria organizada por Catering y Eventos del Pirineo con la colaboración de Albada Eventos, y en la que no faltó un importante elenco de destacados chefs procedentes de distintos puntos de España.

La Era de los Nogales celebró este sábado una cena de gala solidaria a beneficio de los damnifcados por el volcán de La Palma. Catering y Eventos del Pirineo con la colaboración de Albada Eventos organizaba este acontecimiento altruista, para el que el chef Toño Rodríguez consiguió congregar a más de cien personas. Éstas colaboraron con sus donativos y disfrutaron a la vez de una maravillosa velada, recaudando 4.000 euros que serán entregados al Cabildo de la Palma para contribuir, en la medida de lo posible, a paliar el desastre que está causando la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

El galardonado cocinero oscense reunió a un importante elenco de destacados chefs procedentes de distintos puntos de España. La velada comenzó con unos originales y refrescantes cócteles de la mano de Bloody de Zaragoza, acompañados de un buen Jamón de Teruel cedido por la D.O Jamón de Teruel, y de tres deliciosos aperitivos: un ruso de foie de Raúl Pobo, un canelón de pintada de María Alcázar y un brioche de steack tartar de Christian Mor.

Para comenzar se sirvieron unas alubias de Beceite con perdiz y langostinos preparadas por Marta García y Rubén Príncipe que ayudaron a entrar en calor en esa nevada noche. Como entrante se sirvió un huevo en tempura con crema de setas y pato elaborados por Toño Rodríguez. Seguidamente se presentó la trucha del Cinca Glaseada con hinojo, mostaza y remolacha cocinada por Oscar Salazar, Víctor González y Laura Marqués. Por último se sirvió un estupendo churrasco de ternasco de Aragón I.G.P. con papas arrugadas y mojo picón elaborado por Javier Robles.

Animación y regalos

El gran Mago Loren Betrán amenizó la velada e introdujo, con un sorprendente número de magia, el postre diseñado por Toño Rodríguez y que consistía en plátano de Canarias con nata y chocolate, en homenaje a la Palma. Toda esta suculenta cena estuvo regada con los vinos de las bodegas colaboradoras Viñas del Vero, Enate, Bodegas Pirineos y Cava Reyes de Aragón.

Tras la cena se llevó a cabo la subasta de una cesta de productos cedida por La Reserva de la Biosfera, un precioso juego de joyas de la diseñadora y escultora Soledad Franco y una lady blazer a medida de Mondo Barbarella.

Esta velada también fue posible gracias a colaboradores que desinteresadamente pusieron su granito de arena: el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Supermercados Alto Aragón, Yerbaflor, Distribuciones Blasco, Flores Benedé, Asociación de Cocineros de Aragón, Panadería Sayón, Distribuciones José María Gállego, Hábitat Sella, Pescadería Coruñesa y Beatriz Juárez Estudio.

Comentarios