Comarca de la Jacetania 2020

Todo listo para recibir a los Reyes Magos en la noche más mágica y esperada por los niños

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

Los Reyes Magos van a iniciar en breve su largo camino, cargados de ilusión y regalos, y en su apretada agenda, también visitarán las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego en unas citas mágicas y repletas de emoción para los más pequeños. Sus Majestades llegarán a primera hora de la mañana del día 5 a las estaciones de Aramón, ya que también son grandes fans del esquí y por ello ya están preparando sus esquís para disfrutar de la nieve. A las 11.00 comenzará la visita de los Reyes Magos a Formigal, tras haber estado en Cerler. Partiendo desde la zona de Portalet, irán esquiando hacia Anayet para visitar a los más pequeños del Jardín de Nieve a partir de las 12.00. Por la tarde, a partir de las 17.45, regresarán a Formigal-Panticosa para repartir, en el edificio de Sextas, regalos a los niños y niñas que lo hayan solicitado previamente.

En Sallent de Gállego, esta tarde a las 17.30, uno de los pajes reales visitará a los niños para recoger las cartas en el patio de las Escuelas, junto a la Biblioteca. La gran cabalgata tendrá lugar mañana día 5, en el patio de las escuelas a las 19.00.

En Panticosa, los Reyes Magos llegarán por la fuente de la calle La Cruz a las 18.15, y repartirán regalos en la Fajuala, y en Biescas, la llegada de sus Majestades está prevista a las 18.00, para recorrer el pueblo en una gran cabalgata.

A Sabiñánigo llegarán en tren, como es tradicional. Su llegada está prevista a las 18.42 en la estación de ferrocarril, donde iniciarán la cabalgata que transcurrirá por la calle Serrablo, Plaza España, Ayuntamiento, avenida Huesca y avenida del Ejército. Entregarán los regalos en Pirenarium.

La cabalgata de los Reyes Magos comenzará en Jaca a las 17.30 y recorrerá la calle Mayor, avenida Primer Viernes de Mayo, Juan XXIII, plaza de la Naturaleza y Palacio de Congresos, donde tendrá lugar la recepción para que todos los niños puedan ver a sus majestades. Antes de que comience la cabalgata, la peña Enta Debán ha organizado una chocolatada solidaria a favor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón, Aspanoa, mañana día 5 a las 17.00 en la plaza Biscós. Se venderá chocolate y bizcocho a un euro, y lo recaudado irá destinado íntegramente a Aspanoa. Además, durante el día de hoy, los pajes estarán en la plaza Biscós, para que los niños puedan entregar sus cartas, y hasta mañana día 5 se podrá visitar el taller de juguetes de Melchor, Gaspar y Baltasar en la Ciudadela de Jaca.

En Canfranc, a las 17.30 habrá chocolatada en el polideportivo, y a las 18.15 saldrá la cabalgata desde la plaza de Europa. A las 18.45 tendrá lugar la entrega de regalos en la iglesia. Los Reyes Magos también realizarán una para en Villanúa, para repartir regalos entre los niños. Mechor, Gaspar y Baltasar llegarán a Villanúa, a partir de las 18.30, por el monte de La Selva y recorrerán la zona antigua de  la localidad, alumbrados con antorchas, hasta llegar a la iglesia de San Esteban, donde tendrá lugar la recepción y el reparto de juguetes a los niños.

Comentarios