Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Sol, buena nieve y gran afluencia de esquiadores en las estaciones del Pirineo

ESQUÍ

Las estaciones de esquí de Astún-Candanchú y Aramón Formigal-Panticosa han registrado este sábado una jornada de esquí redonda, con sol, buena y abundante nieve gracias a las últimas nevadas, y una gran afluencia de esquiadores. Esto ha provocado que se produjeran retenciones a primera hora de la mañana en la A-136, desde Biescas a Formigal y en la N-330, desde Villanúa a Canfranc, según la DGT.

Igualmente, a las 10.30 estaba completo el parquing de Candanchú y a las 11.00 el de Astún, donde los vehículos aparcados llegaban casi hasta la frontera francesa de Somport. Y es que los esquiadores sabían que este sábado el plan en la nieve sería perfecto y no han querido perder la oportunidad. Además de esquiadores, han sido muchas las familias que se han acercado hasta los centros invernales para deslizarse en trineo y otras personas han querido disfrutar de paseos en raquetas.

Este sábado las estaciones de los valles de Aragón y Tena ofrecían 118,5 kilómetros. Cabe recordar que ya están todas en funcionamiento, ya que el viernes abrió el sector Panticosa. También han inaugurado la temporada este fin de semana los Espacios Nórdicos de Linza, con 10 kilómetros, y el Balneario de Panticosa. Este último ha abierto con 5.5 kilómetros esquiables y 3 niveles diferentes para todo el público (un nivel experto de 5,5km;  un circuito de nivel medio con 3,5km y un nivel más sencillo de iniciación de 1,5km). Dispone de material disponible para alquiler (esquíes, botas y bastones para estilo clásico) y profesores. Además, cuenta con un circuito de raquetas con recorridos libres indicados o caminos para raquetas en el entorno del Balneario de Panticosa.

Como novedad importante de este año, está el Mapa de los Circuitos, rediseñado por el Ayuntamiento de Panticosa y la Asociación Turística Valle de Tena. Un mapa que pretende dar más visibilidad a este espacio nórdico para dar a conocer las pistas de esquí de fondo de la Comarca del Alto Gállego. Muchos colegios ya asisten a los cursillos impartidos por los profesores del Balneario de Panticosa.

 

 

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios