Se confirma la presencia de un lobo híbrido en la región del Béarn (Francia)

La autoridades francesas han anunciado que el depredador que ataca las manadas de ovejas del Valle de Ossau es un lobo híbrido. El lunes la Delegación del Gobierno de los Pirineos Atlánticos hizo públicos los resultados de las pruebas de ADN que se recolectaron hace un mes por la Federación Transpirenaica de Ganaderos de Montaña (FTEM).

Los resultados confirman que en todos los casos que se analizaron, el animal ha sido siempre el mismo: una mezcla entre un lobo de origen italiano-alpino y un perro, una especie de linea genética italiana. Como el animal no se encuentra entre los protegidos, los ganaderos tienen permitido disparar contra él para defender a su ganado. Según https://www.sudouest.fr las autoridades no descartan organizar una acción para eliminar al depredador.

Los ganaderos desesperados han llegado a organizar encuentros para “asustar a los depredadores” y para llamar la atención a las autoridades. Cerca de 120 ovejas han sido atacadas en los últimos cuatro meses en el Valle de Ossau y de Ouzom (Francia). Los ganaderos estaban convencidos que los ataques se deben a uno o más lobos e instalaron cámaras automáticas con visión nocturna y presentaron las imágenes a las autoridades.