Sabiñánigo comienza a vestirse de Navidad con la instalación de la iluminación
El próximo 1 de diciembre tendrá lugar el encendido de las luces de Navidad de Sabiñánigo, que cuentan con novedades, así como el Árbol de los Deseos de la plaza de España. Se ha realizado una inversión importante, de 15.000 euros, para las nuevas luminarias de la calle Serrablo y otros elementos que la concejala de Promoción, Isabel Mañero, no ha querido desvelar para que sean una «sorpresa».
Las de la calle Serrablo son «espirales de luz blanca led que abrazan las farolas y que también se podrán ver de día», ha explicado la concejala. La brigada municipal «trabaja al cien por cien para llegar a ese 1 de diciembre», y si no ha dado tiempo a colocar todas las luces, «se seguirán colocando después», porque hay que tener en cuenta que «son muchas las que hay que poner». Recuerda igualmente que el año pasado se instalaron nuevas luminarias, también led, en la calle Coli Escalona, «que creo que gustaron, al igual que esperamos que gusten las nuevas de la calle Serrablo».
80 farolas
Se están colocando en las 80 farolas de esta calle, y además esta novedad también servirá para seguir dinamizándola. En este sentido, Isabel Mañero ha señalado que junto a la Aepag se sigue trabajando en la dinamización de la principal arteria de la localidad y una de las propuestas para el año que viene, es «dentro de las subvenciones de Fomento de la Actividad Económica, ayudar a los negocios nuevos».
Se está ultimando también la programación navideña, junto a la Aepag, que incluye el concurso de escaparates. Y la tercera edición de la Feria Artesanal Puerta del Pirineo que tendrá lugar del 15 al 17 de diciembre en el polideportivo de la plaza de la Constitución.