Comarca de la Jacetania 2019

Reunión transfronteriza sobre turismo y cultura

ACCIONES CONJUNTAS

El objetivo de intentar iniciar intercambios transfronterizos, especialmente en las áreas de cultura, patrimonio y turismo entre las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego y la Communauté des Communes Haut-Béarn de Francia.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, asistió el pasado jueves a una reunión en Oloron con responsables políticos y técnicos de la Communauté des Communes Haut-Béarn, para analizar la posibilidad de realizar acciones conjuntas en materia de turismo y cultura.

En el encuentro participaron también la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, y la consejera de Cultura de dicha comarca, Isabel Manglano. Por la parte francesa, estuvieron presentes responsables políticos y técnicos, entre ellos, el presidente de la Communauté des Communes Haut-Béarn, Daniel Lacrampe, y la concejal del Ayuntamiento de Oloron Araceli Etchenique.

Fue un primer encuentro para dar a conocer las competencias e instalaciones de cada Institución, con el objetivo de intentar iniciar intercambios transfronterizos, especialmente en las áreas de cultura, patrimonio y turismo. Entre las acciones propuestas, se planteó realizar exposiciones conjuntas de la idiosincrasia pirenaica en el Centro de Arte e Historia de Olorón. Y en el lado español, intercambio de grupos musicales en distintas actuaciones en el territorio francés y español, intercambio de artistas (escultores, pintores…) y exposición de sus obras, o promoción conjunta turística.

Además, se llevó a cabo una visita a la Médiathèque des Gaves de Oloron y al Museo Villa du Pays d´art et d´histoire.

La reunión fue valorada positivamente por parte de los representantes de todas las Instituciones participantes. Se acordó seguir trabajando para que las propuestas realizadas puedan materializarse.

Banner Campaña Reciclaje – Comarca Alto Gállego – Portada
Comentarios