Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Reunión transfronteriza sobre turismo y cultura

ACCIONES CONJUNTAS

El objetivo de intentar iniciar intercambios transfronterizos, especialmente en las áreas de cultura, patrimonio y turismo entre las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego y la Communauté des Communes Haut-Béarn de Francia.

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, asistió el pasado jueves a una reunión en Oloron con responsables políticos y técnicos de la Communauté des Communes Haut-Béarn, para analizar la posibilidad de realizar acciones conjuntas en materia de turismo y cultura.

En el encuentro participaron también la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, y la consejera de Cultura de dicha comarca, Isabel Manglano. Por la parte francesa, estuvieron presentes responsables políticos y técnicos, entre ellos, el presidente de la Communauté des Communes Haut-Béarn, Daniel Lacrampe, y la concejal del Ayuntamiento de Oloron Araceli Etchenique.

Fue un primer encuentro para dar a conocer las competencias e instalaciones de cada Institución, con el objetivo de intentar iniciar intercambios transfronterizos, especialmente en las áreas de cultura, patrimonio y turismo. Entre las acciones propuestas, se planteó realizar exposiciones conjuntas de la idiosincrasia pirenaica en el Centro de Arte e Historia de Olorón. Y en el lado español, intercambio de grupos musicales en distintas actuaciones en el territorio francés y español, intercambio de artistas (escultores, pintores…) y exposición de sus obras, o promoción conjunta turística.

Además, se llevó a cabo una visita a la Médiathèque des Gaves de Oloron y al Museo Villa du Pays d´art et d´histoire.

La reunión fue valorada positivamente por parte de los representantes de todas las Instituciones participantes. Se acordó seguir trabajando para que las propuestas realizadas puedan materializarse.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios