Quebrantahuesos 2022: afecciones al tráfico

Todo está preparado en Sabiñánigo para acoger este sábado la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, que congregará a 5.500 participantes, 1.200 en la Treparriscos y 4.300 en la QH. Y como todos los años la celebración de este evento deportivo conllevará afecciones al tráfico:

Las carreteras afectadas en la prueba Quebrantahuesos son las siguientes:

– N-330, con afección a las localidades de Sabiñánigo, Jaca, Castiello de Jaca, Villanúa, Canfranc Pueblo, Canfranc Estación y Candanchú, sufrirá restricciones al tráfico en el tramo Jaca a Somport de 08:30 a 11:30 horas.

– A-136, afectando a todas las localidades del Valle de Tena sitas en los márgenes de dicha carretera, restricciones a la circulación desde las 11:45 horas hasta las 18:30 horas en que permanecerá cortada.

– N-260-a, en su tramo de Biescas a Sabiñánigo, y en este sentido sufrirá restricciones desde las 12:45 horas hasta las 18:30 horas aproximadamente, desviándose la circulación procedente de Cotefablo y Biescas por el itinerario alternativo que constituye la carretera que discurre por las localidades de Oros alto y Latas. La circulación en dirección norte se mantendrá abierta.

Carreteras afectadas en la Treparriscos:

– N-330 desde la localidad de Sabiñánigo hasta el cruce con el desvío que une con la carretera que discurre por Latas-Larrede-Olivan-Oros Alto-Biescas.

– N-260-a desde Biescas hasta Fiscal (por Cotefablo) permanecerá cortada desde las 9:00 hasta las 12:30 aproximadamente, existiendo como itinerario alternativo para acceder a Fiscal, Boltaña y Aínsa, el tramo nuevo de la vía N-260 (Sabiñánigo a Fiscal). Asimismo desde Fiscal hasta Biescas permanecerá cortada desde las 9:00 horas hasta las 12:30 horas.

– N-260 (nuevo tramo Fiscal a Sabiñánigo) permanecerá cortada desde las 10:00 horas hasta las 13:45 horas.

Recomendaciones para los conductores

-Planificar el viaje si va a circular por las vías afectadas, adelantándose a los cortes de la vía o utilizando las vías alternativas en su caso.

-Si tienen alojamiento previsto en algún hotel de la zona, informarse con la dirección del establecimiento respecto a las horas de corte de la carretera afectada.

-Circular con precaución, estando atento a la señalización y los carteles informativos.

Comentarios