Comunicanza

Pirichiquis cambia de ubicación en Jaca y Navidades Blancas llega a 8 pueblos

VACACIONES ESCOLARES

El hall de la pista de hielo de Jaca acogerá el parque infantil Pirichiquis, los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero, en horario de 11.00 a 13.30. Y Navidades Blancas tendrá lugar del 27 de diciembre al 7 de enero en Villanúa, Santa Cilia, Ansó, Echo, Salvatierra de Esca, Berdún, Javierregay y Canfranc.

Esta Navidad vuelven las actividades infantiles organizadas por la Comarca de la Jacetania, tras la no realización el pasado año por la pandemia. Durante las vacaciones escolares se celebrará el parque infantil ‘Pirichiquis’ en Jaca y los talleres y juegos ‘Navidades Blancas’ en ocho pueblos de La Jacetania. Todas gratuitas y con los protocolos de seguridad Covid-19.

La Comarca de la Jacetania, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca, organiza el parque infantil Pirichiquis , para que los más pequeños se diviertan durante sus vacaciones escolares. Este año con nueva ubicación, en el Hall de la Pista de Hielo de Jaca. Pirichiquis abrirá sus puertas los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero, en horario de 11.00 a 13.30. Es una actividad gratuita y no es necesaria inscripción previa.

‘Vamos a jugar’

Durante los seis días de Pirichiquis se desarrollará el Parque ‘Vamos a jugar’, con talleres creativos y de Navidad, juegos de imitación o simbólicos, deportivos y de movimiento, de dramatización, de mesa y de habilidad, juegos de memoria, del mundo, sensoriales, del circo o de estrategia, además de hinchables, espacio de ludoteca y espacio de maquillaje o tatuajes (previa recogida de número).

Las actividades van dirigidas a niños y niñas de 2 a 12 años. Los menores de 6 años deben estar acompañados por un adulto.

Navidades Blancas en 8 pueblos de La Jacetania

La Comarca organiza también actividades infantiles en ocho pueblos de la Jacetania, del 27 de diciembre al 7 de enero. Bajo el título ‘Navidades Blancas’, se realizarán diferentes juegos de interior y exterior, de mesa y cooperativos, además de diferentes talleres relacionados con motivos navideños: gorros de elfos, gnomos, muñecos articulados, galletas, etc.

Las actividades están dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años y sus objetivos, entre otros, son fomentar habilidades sociales y saludables, la imaginación y la creatividad, el respeto, la tolerancia y la aceptación de la diversidad, la autonomía y la autoestima, las conductas respetuosas con el medio ambiente y el consumo de sus recursos, la empatía o el encuentro con sus iguales, además de pasarlo bien.

Para estas actividades, que también son gratuitas, se requiere inscripción previa (hasta 3 días antes de la celebración de la actividad) en este enlace: https://bit.ly/30zgYia  o a través de la web www.jacetania.es (secciones Agenda y/o Juventud).

En la organización colaboran los Ayuntamientos de las localidades que acogen las actividades.

Calendario de actividades

 

-Villanúa: Día 27 de diciembre, de 17h a 20h en el Polideportivo, y día 31 de diciembre, de 11 a 14h en la Casa de los cuentos.

-Santa Cilia: Días 27 de diciembre y 3 de enero, de 11h a 14h en El Salzar.

-Ansó: Días 28 de diciembre y 4 de enero, de 11h a 14h en la Sala Multiusos.

-Echo: Días 28 diciembre y 4 enero, de 17h a 20h en el comedor del Colegio.

-Salvatierra de Esca: Días 29 de diciembre y 5 de enero, de 11h a 14h en el local Ovelba.

-Berdún: Días 29 de diciembre y 7 de enero, de 17h a 20 h en el Centro social.

-Javierregay: Días 30 de diciembre y 7 de enero, de 11h a 14h en el Salón.

-Canfranc: Días 30 de diciembre y 3 de enero, de 17 a 20h en el Polideportivo.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios