Piden una comisaría de Polícia en Jaca con unas condiciones mínimas de seguridad, salubridad y calidad

El sindicato Jupol-Huesca sigue opinando que la comisaría de la Policía Nacional de Jaca no reúne las características necesarias para un uso policial, no puede ofrecer un servicio digno al ciudadano ni mucho menos garantiza a los policías que prestan servicio en ella unas condiciones mínimas de seguridad, salubridad y calidad. Por ello Jupol solicita su completa remodelación o mejorar su emplazamiento a un nuevo lugar donde si se subsanen todas las carencias que actualmente tiene el edificio. Esta situación ya se hizo pública  el pasado mes de octubre y es uno de los retos de la provincia que se marca el nuevo sindicato de la Policía Nacional nacido de Jusapol (Justicia Salarial Policial, asociación compuesta por policías y guardias civiles que lucha por la equiparación salarial de ambos cuerpos).

Por otro lado, y gracias a las gestiones de Jupol-Huesca se ha conseguido una nueva furgoneta para el GOR (Grupo Operativo de Respuesta) de Huesca capital. El servicio contaba con dos furgonetas que tienen más de 20 años y no reunían las condiciones necesarias.

Jupol cuenta con más de 10.000 afiliados en todo el territorio nacional en pocos meses de funcionamiento, siendo ya el segundo sindicato de la policía, cifras extrapolables en la provincia oscense, donde también es el segundo sindicato, confiando en el proyecto más de un 20% del total de la plantilla de toda la provincia. El principal objetivo de este nuevo sindicato, es la equiparación salarial con otras policías autonómicas o locales por dignidad y justicia.