ActualidadJacetania

Pablo Martínez gana el premio de 1.000 euros de la campaña de Navidad de Acomseja

La Asociación de Empresas de la Jacetania, Acomseja, ha realizado este jueves el sorteo de la campaña de navidad. Pablo Martínez, un cliente de la cervecería Borda de Jaca ha sido el afortunado que se ha llevado el premio de 1.000 euros, mientras que Nagore Ibaibairriaga, por su compra en Prado, e Isabel Plana, que lo hizo en carnicería hermanos Périz, se han llevado 500 euros cada una, en los tres casos para gastar o consumir en los establecimientos de Acomseja. El sorteo se ha retransmitido en directo por Radio Jaca-SER Pirineos.

Daniel Cruz, director comercial de Acomseja, ha destacado el gran nivel de participación registrado en la campaña navideña. “Repartimos alrededor de 25.000 papeletas entre nuestros asociados y prácticamente todas se rellenaron y han entrado en el sorteo. De algún modo la respuesta a la campaña es también un reflejo del comportamiento que ha tenido el comercio y la hostelería durante esta Navidad, que en general ha sido muy positivo”, ha subrayado.

Campaña irregular

Marian Bandrés, presidenta de Acomseja, ha señalado al respecto que “la nieve ha condicionado mucho el resultado de la campaña navideña. La primera semana fue muy buena pero la segunda, tras la Nochevieja, ha resultado un tanto irregular. En resumen podemos decir que la campaña de este año no ha sido tan buena como la del año pasado”.

Bandrés ha querido subrayar, sin embargo, que desde hace tiempo “venimos observando que la diversificada oferta de nuestro territorio permite compensar la falta de nieve en invierno con otras actividades vinculadas con la naturaleza y la cultura que cada año están adquiriendo mayor relevancia. El turismo que viene a nuestro territorio es principalmente familiar y la Jacetania ha demostrado que tiene una oferta de ocio que se adapta muy bien a las demandas cambiantes de este segmento”.

Acciones

Desde Acomseja se ha hecho también una valoración muy positiva de todas las acciones emprendidas durante el último mes para impulsar la campaña navideña, incentivar el consumo local, fomentar el producto Kilómetro 0 y reforzar los vínculos con las tradiciones del territorio. En este sentido, Daniel Cruz se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de ‘La Senda del Pocho’, una iniciativa que se ha realizado por primera vez este año y en la que han participado once establecimientos hosteleros de Jaca.

“Se trataba de destacar una de nuestras tradiciones más arraigadas, la de la típica bebida de la Navidad, y tantos los hosteleros que han participado como los consumidores se han mostrado encantados. Estamos convencidos de que esta iniciativa a va a seguir creciendo en los próximos años”, ha señalado.

El vídeo realizado desde el área de comunicación de Acomseja para celebrar la Navidad se hizo viral de inmediato en las redes sociales y se convirtió en el mensaje que muchos jacetanos utilizaron para felicitar las fiestas. El vídeo narra la tradición pirenaica de la zoca, la quema de un tronco de roble la víspera de Nochebuena, cuyas cenizas se esparcían después con los trigos de siembra para evitar las plagas en las cosechas.

El próximo lunes, finalmente, se dará a conocer el ganador del concurso fotográfico que Acomseja convocó a través del Instagram de ‘Muy de Jaca’, y que será premiado con una gran cesta de productos Kilómetro 0. Más de 30 fotos con motivos navideños se han presentado al concurso. La mayoría de ellas muestran rincones de Jaca, escaparates y estampas de la Navidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido