Balneario de Panticosa verano

Normalidad en el transporte escolar de la Jacetania tras la nevada, excepto para 5 escolares

TEMPORAL

Hoy lunes se hayan realizado con normalidad las rutas de transporte escolar gestionadas por la Comarca de la Jacetania. Únicamente 5 escolares se han visto afectados, ya que no ha sido posible llegar a primera hora al Aeródromo de Santa Cilia, Alastuey y Jasa-Aragüés (la ruta de educación secundaria a Jaca).

La Comarca de la Jacetania ha activado durante el fin de semana el operativo de vialidad invernal para hacer frente a la intensa nevada que ha caído por todo el territorio comarcal. Se ha trabajado con todos los medios disponibles: tres quitanieves, tres pick ups, tres tractores con cuña y salero.

Se ha actuado en las carreteras de titularidad provincial y local, lo que supone llegar a los accesos de alrededor de 50 localidades de la Comarca de la Jacetania, en una extensión de más de 150 km de vías. La dificultad de poder abrir estos accesos se hace mayor al ser necesario actuar en todo el territorio comarcal, según han indicado desde el área de Servicios Externos de la Comarca.

El trabajo de los operativos de vialidad invernal de las diferentes Administraciones ha permitido que hoy lunes se hayan realizado con normalidad las rutas de transporte escolar gestionadas por la Comarca de la Jacetania. Únicamente 5 escolares se han visto afectados, ya que no ha sido posible llegar a primera hora al Aeródromo de Santa Cilia, Alastuey y Jasa-Aragüés (la ruta de educación secundaria a Jaca).

Desde la Comarca de la Jacetania se quiere agradecer la labor del personal de la brigada comarcal que ha trabajando sin descanso durante todo el fin de semana para limpiar los accesos a los distintos pueblos del territorio comarcal y que lo seguirá haciendo durante todo el invierno para mantener transitables las carreteras de titularidad provincial y local.

Comentarios