ActualidadAlto Gallego

‘Noche en Blanco’ en Sabiñánigo para dinamizar el comercio local y fomentar las ventas

Sabiñánigo celebrará la ‘Noche en Blanco’ el próximo 18 de agosto en la calle Serrablo. Se trata de una jornada que pretende servir de escaparate a empresas y emprendedores de la capital serrablesa y para su dinamización. De esta manera, los comercios saldrán a la calle, en horario de 19.00 a 24.00 y también se contará con actividades complementarias.

Esta organizada desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo y con la colaboración de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) y la Asociación Huesconswing, para dinamizar el comercio de la Calle Serrablo, que estará cerrada al tráfico, dese la plaza España hasta el desvío de Sabiñánigo Alto.

Isabel Mañero, Concejala de Promoción y Desarrollo, destaca que la jornada está dirigida a empresas, pero también a emprendedores, que tendrán en esta velada un escaparate perfecto para dar a conocer sus productos y actividades. Además, podrán participar también aquellos que tengan su establecimiento fuera de la Calle Serrablo. Actualmente, unos 25 negocios han confirmado su asistencia. Desde el ayuntamiento «queremos animar a los vecinos y turistas a pasar una tarde diferente en una de nuestras calles más emblemáticas, donde además de ver los productos de la nueva temporada,
podrán encontrar ofertas, descuentos y algún sorteo de las tiendas«. Igualmente se anima a ir vestido de blanco durante esta jornada.

Lidia Ferrer, gerente y dinamizadora de AEPAG, ha mostrado el agradecimiento al Ayuntamiento de Sabiñánigo por la organización de esta jornada «para dinamizar y fomentar el consumo de los negocios de nuestra localidad». Para ello se ha elegido la Calle Serrablo «que es nuestra calle más comercial». Esta velada llega en un verano que está siendo bueno para los negocios y establecimientos turísticos de Sabiñánigo. En este sentido, ha apuntado que este mes de agosto está yendo «bastante bien» en cuanto a afluencia, después de un mes de julio «que arrancó tarde, a partir del día 20».

Programa

– Desde las 19.00 hasta las 00.00 las terrazas y comercios sacarán sus productos a la calle.
– De 19.30 a 20.30 en la C/Serrablo 55 (Curva Chaparro) la Asociación Huesconswing dará una clase gratuita de Swing para todos los que quieran participar.
– De 20.00 a 22.00h. en la C/Serrablo 94 (antes de la Pl. España) estará el Photocall circular Confetti360, donde todos aquellos que compren durante la tarde del 18 podrán presentar el ticket de compra y obtener un vídeo con sus compras.
– De 21.00 a 22.30 en la C/Serrablo 38 (Fuente de los Tres Caños) actuarán en directo Leo Susana & Luinis.
– También se contará con 3 microteatros itinerantes en tres puntos diferentes de
la Calle Serrablo:
o 21:30h. C/ Serrablo 69 (Sala de Arte).
o 22:00h. C/ Serrablo 55 (Curva Chaparro).
o 22:30h. C/ Serrablo 48 (Mapfre).
– Para finalizar la jornada, en la C/ Serrablo 38 (Fuente de los Tres Caños) de 22.30 a 00.30 estará Dj Arkaitz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido