Comunicanza

Más de una decena de personas rescatadas este fin de semana en el Pirineo

MONTAÑA

El balance de los rescates este fin de semana en el Pirineo oscense se salda con un total de 10 intervenciones, de las cuales 5 han tenido lugar en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego. El viernes los especialistas de montaña de la Guardia Civil de Huesca no tuvieron que acudir a ningún aviso, pero el sábado atendieron ocho auxilios, con una decena de personas rescatadas. Este domingo sólo se ha atendido a una corredora de la carrera Canfranc-Canfranc que se encontraba mal y otro en el pico Aneto.

Ayer sábado el primer aviso se produjo a las 8.15 desde el Refugio de Respomuso (Sallent de Gállego), comunicando que una persona tiene un fuerte dolor abdominal. Especialistas del Ereim de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y un sanitario 061 acudieron al lugar y evacuaron a la persona hasta la helisuperficie de Panticosa. Desde ahí, en ambulancia se trasladó hasta el Hospital de Jaca. Se trata de un hombre de 55 años y del Reino Unido.

Dos barranquistas

Ese mismo día una mujer de 79 años y vecina de Valencia, que estaba realizando las pasarelas de Panticosa sufrió un golpe de calor. Dos especialistas del Ereim de Panticosa la evacuaron en camilla hasta la ambulancia y de ahí al Centro de Salud de Escarrilla.

Por otro lado, una barranquista de 38 años y vecina de Pamplona se lesionó un tobillo cuando descendía el barranco de Estiviella (Valle de Hecho), por lo que acudieron dos especialistas del Sereim de Jaca junto con helicóptero de Huesca y sanitario del 061. Fue necesario realizar el rescate mediante el uso de ciclos de grúa, y se evacuó al Hospital de San Jorge de Huesca.

Otro barranquista de 38 años y también de Pamplona se lesionó un tobillo durante el descenso del barranco la Estribiella, (Valle de Hecho).

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios