Comarca Jacetania invierno

Más de 30 expositores participarán en el primer mercado ‘Puerta del Pirineo’ de Sabiñánigo

ARTESANOS Y PRODUCTORES

Ropa, complementos, joyería, cosmética natural, miel, cerámica, chocolates, cerveza artesana, forja, cuero o seda serán algunos de los productos que se podrán encontrar en este mercado que se celebrará del 17 al 19 de diciembre en el polideportivo de la plaza de la Constitución de Sabiñánigo.

Favorecer la economía circular, potenciar los productos de kilómetro 0 y los artesanos y apoyar la economía local son los principales objetivos de la primera edición del mercado ‘Puerta del Pirineo’, que se celebrará del 17 al 19 de diciembre en Sabiñánigo. Participarán más de 30 expositores, de los cuales 12 son del municipio serrablés y el resto de Huesca, Zaragoza, Teruel, Tauste o Caspe. Se ubicará en el polideportivo de la plaza de la Constitución.

La idea es que esta iniciativa perdure en el tiempo y se pueda celebrar de forma anual. Se trata de una de las actividades previas a la navidad y según ha explicado la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, es importante porque “favorece la economía sostenible y no la producción masiva, sino circular, destaca la gran calidad de los productos artesanos y de kilómetro 0, y nos parece una forma de apoyar la economía local”.

Productos únicos

Además, los beneficios de este mercado “no sólo van a ser económicos, también sociales, porque va a ser un punto de encuentro donde los consumidores tendrán acceso a productos únicos y a atención especializada”. La alcaldesa también ha querido agradecer a los artesanos “que vengan a Sabiñánigo a mostrar sus trabajos”.

La concejala de Promoción Isabel Mañero ha señalado que la apuesta del ayuntamiento con el comercio local y el km 0 continuará “pero también nos queremos centrar en este sector tan perjudicado por la pandemia“. Por ello anima a todo el mundo, tanto vecinos como a visitantes, a visitar este mercado del 17 al 19 de diciembre, ya que también será una buena ocasión “de comprar regalos de cara a navidad”. El público podrá encontrar ropa, complementos, joyería, cosmética natural, miel, cerámica, chocolates, cerveza artesana, forja, cuero o seda, entre otros productos.

El horario será el viernes de 17.30 a 20.30, el sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 y el domingo de 11.00 a 14.00. La del mercado “es una idea que ha gustado mucho a los artesanos”, concluye Mañero.

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios