Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Los ganaderos de Valle de Ossau aseguran que sus ovejas han sido atacadas por lobos

Cerca de 120 ovejas han sido atacadas en los últimos tres meses en el Valle de Ossau y de Ouzom (Francia). Los ganaderos piensan que los que han atacado son lobos y las tensiones en la zona van aumentando. Tras los nuevos ataques de la semana pasada, un centenar de personas se movilizaron el domingo para “asustar a los depredadores”.

Según la République des Pyrénées, los participantes, ganaderos, cazadores y algunos ediles, se dieron cita a la 9.00 en Port du Castet y tiraron petardos, hicieron ruido con cazuelas e incluso dispararon con armas al aire con el propósito de acobardar a los que les matan el ganado.

Ni la Diputación General, ni la Agencia Nacional de la Caza y de la Fauna Salvaje han dado ningún punto de vista respeto a esta acción. Las autoridades no fueron avisadas y por ello se ha abierto una investigación.

http://www.larepubliquedespyrenees.fr

Aunque la presencia de los lobos en esta región no ha sido nunca confirmada por las autoridades, debido a la envergadura de los ataques, los ganaderos piensan que no puede ser otra cosa. “Las autoridades nos han dicho que los ataques se atribuyen a perros errantes. Nos han dicho también que han cogido muestras y hay que esperar a que lleguen los resultados en septiembre. Pero 120 ovejas en tres meses es un número alto, no podemos estar sin hacer nada. ¿Es posible que no se sepa nada sobre la existencia de estos animales peligrosos en un sitio con tantos turistas?”, se pregunta un ganadero.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios