Comunicanza

Los cinco nuevos cervatillos de la Ciudadela ya tienen nombre: Manolín, Felipe, Pyrene, Trufa y Capitán

JACA

En seis días han nacido cinco cervatillos, el último, este jueves. Los nombres se han elegido entre las muchas propuestas que se han hecho a través de las redes sociales.

La Ciudadela de Jaca está de enhorabuena, ya que en menos de una semana han nacido cinco cervatillos. El primero llegó al mundo el pasado viernes, y a éste le siguieron otro nacimiento el sábado y dos más este miércoles. El último ha sido el jueves. Estos cervatillos incrementan la manada de ciervos que viven en el foso del Castillo de San Pedro, que cuenta con 28 animales.

Con motivo del primer nacimiento, la Ciudadela animó a través de las redes sociales a proponer nombres para el nuevo miembro de la familia. El elegido fue Manolín, en homenaje al recientemente fallecido Manolo Santoro. Esta iniciativa tuvo mucho éxito, y se propusieron bastantes nombres, tanto para machos como para hembras. Por lo que se han utilizado para bautizar a los otros tres cervatillos: Felipe, Pyrene y Trufa. El último nacido este jueves se va a llamar Capitán, el nombre más votado junto a Oroel en redes sociales, pero Oroel ya hay un ciervo en la manada.

Ecociudadela

Los ciervos viven en semi-libertad en el foso de la Ciudadela de Jaca desde 1974, y se han convertido en un emblema o símbolo del Castillo de San Pedro. Son una visita obligada tanto para jaqueses como para turistas. Pero también tienen otra función, concienciar a las familias y sobre todo a los niños de la importancia de respetar el medio ambiente y no tirar plásticos ni dejar basura, causa por la que ya han muerto varios ciervos, como Manolo, el macho alfa de la manada. Este proyecto de educación mediambiental se llama Ecociudadela, y permite la interacción de los participantes con los ciervos. Ya se ha puesto en marcha de nuevo.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios