Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Las últimas nevadas permitirán ampliar dominio esquiable y abrir Panticosa

La última y tan esperada nevada, y los importantes espesores que se han registrado, va a permitir a las estaciones de esquí del Pirineo oscense ampliar su dominio esquiable e incluso abrir el sector Panticosa. Hoy han permanecido cerradas por la acumulación de nieve y las condiciones meteorológicas, pero se prepara un gran fin de semana para disfrutar del esquí.

Astún-Candanchú ofrecerá 83,5 kilómetros (46 en Astún y 37,5 en Candanchú), con 83 pistas y 36 remontes, y con espesores máximos que rondan el metro en algunas zonas.

Por su parte Aramón Formigal-Panticosa prevé la apertura de cerca de 100 kilómetros de pistas para este fin de semana con ampliación del dominio en Formigal y la puesta en marcha de Panticosa (zona de Petrosos incluido el descenso hasta el pueblo por Estrimal).  Formigal abrirá todo su desnivel con pistas como Río y Descenso, que permiten bajar esquiando hasta Sextas; con pistas especiales como la Funny Track y el Terrain Park (snow park); y la zona de Izas, una de las que más gusta a los esquiadores expertos. En total, 28 remontes y 63 pistas.

Los espacios nórdicos de Pineta, Panticosa y Linza inauguran la temporada

Las condiciones meteorológicas de estos días por fin  han propiciado la próxima apertura de más Espacios Nórdicos de Aragón para este próximo fin de semana. Por el momento, y  a la espera de recibir más nieve estos días, confirman su estreno de temporada Pineta, Balneario de Panticosa y Linza. En total, y por el momento, han llegado a acumular entre 30 y 50 centímetros de espesor, una cantidad que se verá aumentada entre esta tarde y mañana gracias a las nuevas precipitaciones previstas en las próximas horas.

Estos tres espacios se suman así Llanos del Hospital, el único que permanece abierto desde el pasado mes de diciembre. De hecho, la estación de la Ribagorza también ha visto aumentar su superficie esquiable con la nieve recibida.

Por su parte, Lizara, La Muela y Oza Gabardito, que han recibido entre 30 y 45 centímetros, están a la espera de recibir más nieve durante estos días para confirmar sus posibles aperturas.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios