ActualidadAlto GallegoJacetania

Las plataformas contrarias a los macroparques solares convocan una manifestación en Zaragoza

Representantes de catorce plataformas contrarias a los megaproyectos energéticos celebraron una reunión el pasado sábado 15 de enero, en la sede de la asociación vecinal Torrero-Venecia de Zaragoza, con el objetivo de aunar fuerzas, unificar criterios y organizar una manifestación ante las instituciones y empresas responsables. Todas las plataformas ya estuvieron en la manifestación que convocó Aliente el mes de octubre en Madrid, donde ya hubo una gran presencia aragonesa. La nueva movilización tendrá lugar el 13 de marzo por la mañana en Zaragoza.

Vuelven a reivindicar conjuntamente, desde Zaragoza, su oposición a la especulación y ocupación de las tres provincias aragonesas que conllevan estos macroproyectos. Los organizadores ven en estas instalaciones una clara amenaza para su modo de vida, paisajes, biodiversidad y futuro en estos lugares.

La acción conjunta de las plataformas sumará esfuerzos para presentar recursos contencioso administrativos, y alegará conjuntamente contra los proyectos de Líneas de evacuación que atraviesan Aragón. El objetivo final de estas líneas de muy alta tensión es evacuar la electricidad de las megacentrales y llevar la electricidad a comunidades como Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana o abastecer a la comunidad europea a través de las líneas de interconexión proyectadas.

Los presentes quisieron recalcar su apoyo a la implantación de energías renovables, pero de forma distribuida y cercana a los puntos de consumo, con el mensaje mil veces repetido de #RenovablesSIperoNOasi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido