Comunicanza

Las oficinas de Turismo de la Jacetania registran 63.440 visitas en verano

TURISMO

Esta cifra se acerca a los datos de visitantes de 2019, que fueron 66.550, y es muy superior a los de 2020, año en el que se registraron 39.477.

Las Oficinas de Turismo de la Comarca de la Jacetania (Jaca, Canfranc, Villanúa, Ansó, Hecho y Sigüés) recibieron del 1 de julio al 15 de septiembre de 2021, un total de 63.440 visitas, acercándose a los datos de visitantes que se registraban en 2019, antes de la pandemia, que fueron 66.550, y muy superior al de 2020 que se registraron 39.477 visitas.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, la mayoría fueron españoles. Por Comunidades Autónomas, en primer lugar figura la Comunidad Valenciana, seguido por Madrid, País Vasco, Cataluña, Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha y Navarra. Con relación a visitantes extranjeros, que fueron un total de 2.956, destaca la procedencia de Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Reino Unido.

El 36% de los visitantes permanecieron 1 día en la Jacetania, seguido por el 33% que estuvieron 2-3 días, el 20% entre 4 y 7 días y el 8% más de una semana. La mayoría de los visitantes viajó en familia con hijos o en pareja.

Informaciones más demandadas

Además, las Oficinas de Turismo de la Jacetania recibieron este verano la visita de 413 peregrinos, un número superior al del verano pasado que fueron 247 personas las que realizaron el Camino de Santiago.

Las informaciones más demandadas en la Red de Oficinas de Turismo de la Comarca de la Jacetania fueron sobre rutas de senderismo, visitas guiadas, patrimonio y sobre los distintos pueblos de la comarca. La Jacetania es un lugar privilegiado para todo tipo de público, pudiendo disfrutar de salidas a la montaña y actividades al aire libre, aprovechando los espacios naturales y los espectaculares paisajes que ofrece nuestra Comarca.

Desde el Área de Turismo de la Comarca de la Jacetania se indica que ha sido un verano “muy positivo” para el sector turístico, con una alta ocupación en la Comarca durante todo el verano, tanto en hoteles, como en alojamientos de turismo rural y segundas residencias. Se observa también una tendencia al alza en el número de días de estancia en este territorio y se valora como muy importante que los datos de visitantes se van recuperando, acercándose a cifras de antes de la pandemia.

Convenios de colaboración

Las seis Oficinas de Turismo funcionan mediante convenios de colaboración entre la Comarca de la Jacetania y los Ayuntamientos de estas localidades. Generan alrededor de 20 puestos de trabajo. Las Oficinas de Turismo de Jaca, Canfranc y Villanúa permanecen abiertas al público durante todo el año. El resto, de apertura temporal, se ponen en funcionamiento durante los puentes festivos y vacaciones.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios