Banner Balneario Panticosa Portada

La tapa de queso de Jorge Muñoz y Christian Mor, de la Era de los Nogales, la mejor de España

‘Oveja que bala, bocado que pierde’ es la tapa ganadora de esta edición: un crujiente con queso de oveja flor de esgueva, relleno con longaniza de Graus, queso brie y mantequilla ahumada.

La Era de los Nogales, en Sardas, suma un nuevo premio a sus vitrinas, el conseguido por los jóvenes cocineros Jorge Muñoz y Christian Mor en el Concurso Bocados con Queso, de Madrid Fusión. ‘Oveja que bala, bocado que pierde’ es la tapa ganadora de esta edición: un crujiente con queso de oveja flor de esgueva, relleno con longaniza de Graus, queso brie y mantequilla ahumada. Muñoz ha explicado que es una tapa “sencilla pero rica” y que han estado desarrollándola durante un mes.

El año pasado “ya participamos en este concurso y fuimos segundos, así que nos quedamos con la espinita de ganarlo y por fin este año lo hemos logrado“, añade el cocinero. Tanto él como su compañero, que hace poco logró el galardón de mejor cocinero de Aragón, se muestran contentos con este primer premio que “sitúa a la Era de los Nogales en el mapa, nos conocen y pueden venir a visitarnos”.

Como no puede ser de otra manera, siguen los consejos de Toño Rodríguez, chef de la Era de los Nogales,-también presente en Madrid Fusión- “y siempre quieres dejar el pabellón muy alto, en este sentido somos competitivos”. Así que este sólo ha sido el inicio de 2023, en el que habrá más representación en otros concursos, “y cuando te presentas el objetivo es ganar”.

Comentarios