Alto GallegoDeportes

La Quebrantahuesos mantiene su recorrido original para el 17 de junio

La organización de la Marcha Ciclodeportiva Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies ha comunicado que para la edición 2023, que tendrá lugar el próximo 17 de junio, se mantiene el recorrido original. La incertidumbre comenzó el pasado 3 de junio, cuando un desprendimiento de rocas afectó a la carretera RD394 en Laruns.

La Prefectura de los Pirineos Atlánticos comunicó ayer miércoles a la Subdelegación del Gobierno en Huesca que las obras para reestablecer el tráfico en dicha carretera la carretera, avanzan a buen ritmo y sería posible reabrir la vía a partir del día 16. La semana pasada se llevaron a cabo voladuras controladas para retirar los escombros inestables de la ladera de la montaña y ya se han iniciado los trabajos de limpieza de la carretera, a los que seguirán las tareas de reparación del revestimiento de la calzada. No obstante, estos  trabajos están condicionados por las inclemencias meteorológicas.

Tal y como ha señalado la organización de la marcha, tras semanas de trabajo y contactos con autoridades a ambos lados de la frontera, “las instituciones nos indican que las obras de reparación y reasfaltado de la zona de El Portalet estarán finalizadas”. De todas maneras, se había diseñado un plan B o recorrido alternativo por si no se llegara a tiempo a la reapertura de la carretera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido