Comarca Jacetania invierno

La primera gran nevada cubre localidades como Jaca o Sabiñánigo

NIEVE

Las previsiones se han cumplido y la cota de nieve se ha desplomado hasta los 600 metros, cubriendo localidades como Jaca y Sabiñánigo, donde han caído entre 15 y 20 centímetros. Comenzaba a nevar el sábado por la tarde-noche, primero de forma débil, pero fue arreciando conforme avanzaba la noche.

También localidades como Canfranc, Sallent o Panticosa recibían una buena nevada, al igual que las estaciones de esquí, que siguen trabajando para su apertura de cara al próximo puente de la Constitución.

Previsión

Según la AEMET, para la jornada de este domingo se esperan precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes e intensas en la divisoria con Francia, Jacetania y Alto Gállego, donde podrán ser persistentes. Cota de nieve a cualquier altitud, aunque con tendencia a ir subiendo al final del día, situándose en torno a los 800 metros en el área occidental.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles o moderadas, que serán fuertes y persistentes en cotas altas. A sotavento de árboles y arbustos en cotas altas podrá formarse cencellada dura.

Y para el lunes se esperan precipitaciones débiles o moderadas, más intensas en la divisoria con Francia, Jacetania y Alto Gállego, que tenderán a ir cesando por la tarde. La cota de nieve presentará un comportamiento oscilante; en 600-700 metros a primeras horas, ascendiendo de forma transitoria hasta los 1400-1500 en horas centrales y bajando de nuevo al entorno de los 900-1000 por la tarde. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas.

 

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios