La pista de hielo acoge este fin de semana el VII Torneo de Curling Ciudad de Jaca

El torneo de curling Ciudad de Jaca se celebrará este fin de semana en la pista de hielo jaquesa. Ya son siete las ediciones celebradas de este evento deportivo que siempre ha tenido muy buena aceptación,  porque sirve de preparación a muchos equipos de cara a afrontar el comienzo de la temporada. Participarán doce equipos procedentes de Barcelona, Viella, San Sebastián, Vitoria, Valladolid, Madrid, y el propio club jaqués que aportará este año dos equipos. El torneo contará además con la presencia de las selecciones españolas junior masculina y femenina. En la selección nacional femenina participa la componente del Curling Club Hielo Jaca Carmen Pérez, recientemente seleccionada y que ya ha participado con el equipo nacional en la Prague Junior Cup, celebrada a mediados de noviembre en Praga.

El torneo comenzará este viernes día 30 a las 20:30, continuando el sábado en horario ininterrumpido de 8.00 a 20:00. Posteriormente se celebrará la tradicional cena de equipos. La competición se reanudará el domingo, de 8.00 a 17:00, y finalizará con la entrega de trofeos. El torneo se divide en dos grupos. El Grupo A, comenzará a competir el viernes y está integrado por los equipos Fusion Team, B-52 de Madrid, Val d´Arán, SVC Iparpolo, Harrikada de Vitoria y Jaca Red.

En el grupo B, que iniciará sus partidos el sábado, participan el Hielo Pisuerga de Valladolid, Txuri-Berri Cafés Aitona de San Sebastián, Barcelona Curling, Jaca Black y los equipos de la Selección Española Junior masculino y femenino. El pódium de la pasada edición lo encabezó Txuri Berri Cafés Aitona, en segunda posición Txuri Berri Neskak y en tercer lugar Jaca Black.