La Guardia Civil crea su sello para la credencial del peregrino del Camino de Santiago

RUTA JACOBEA

En la provincia de Huesca el sello para la credencial de la Guardia Civil en el Camino de Santiago se encontrará en los acuartelamientos de Jaca y Canfranc.

La Guardia Civil, como principal fuerza de seguridad pública en los casi 4.000 kilómetros del Camino de Santiago, ha creado el sello institucional para su estampación en la credencial de paso que portan los peregrinos con el fin de obtener ‘la Compostela’ (acreditación de la peregrinación a la tumba del Apóstol Santiago), una vez justificada la finalización de las etapas necesarias.

Dicho sello de la Guardia Civil se presentó el pasado 26 de abril, con ocasión de la visita que S.M. el Rey realizó al Puesto de la Guardia Civil de Sarria (Lugo), etapa clave donde dan comienzo los últimos 100 km a pie del Camino Francés para la llegada a Santiago de Compostela.

El sello de la Guardia Civil estará disponible en determinadas localidades con cuartel de la Guardia Civil por donde transcurren distintas rutas jacobeas del Camino en las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Huesca (Jaca y Canfranc), La Rioja, Cantabria, Asturias, La Coruña, Lugo, Pontevedra, León, Burgos, Soria y Palencia, así como a bordo de las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino (OMAP).

Comentarios