Comarca Jacetania invierno

La gastronomía, el folclore y el deporte de Jacetania y Alto Gállego han sido protagonistas hoy en Fitur

La gastronomía, el folclore y el deporte de las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego han sido protagonistas hoy en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se está celebrando en Madrid. Y es que hoy se han celebrado las presentaciones de la 50 edición del Festival Folklórico de los Pirineos, de la Olla Jacetana y de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos.

El stand de Aragón ha acogido las presentaciones de productos turísticos que tienen mucho que ver también con la gastronomía de manera directa o indirecta. Desde la Jacetania se ha presentado la Olla Jacetana una apuesta por un producto autóctono y diferente que servirá como reclamo turístico servido en una vajilla específica creada para este producto. Una iniciativa que ya desarrollan hasta 38 establecimientos y que sigue evolucionando con el objetivo de ir creciendo con la creación de rutas, tal y como ha explicado Pepe Pérez, portavoz de Acomseja.

En la presentación de la Quebrantahuesos, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro ha dado las gracias por el esfuerzo que se realiza para llevar a cabo esta prueba deportiva “que es una mezcla perfecta entre deporte y paisaje”. En la presentación se ha puesto en valor la labor de todos los voluntarios y voluntarias que hacen posible la prueba. Tal y como se ha señalado, es una de las pruebas cicloturistas más importantes del mundo. Roberto Iglesias, vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss ha explicado que el impacto económico en la zona se estima en 20 millones anuales y que, cada año, unas 4.000 personas de las que se desplazan a Sabiñánigo todavía no conocían la zona.

Por otro lado, Jaca ofrece un festival único y pionero en España que pone la mirada en el folclore del mundo. En 2019 celebrará le edición 50 el Festival Folklórico de los Pirineos, un ejemplo del trabajo de calidad que ha sido posible gracias a la apuesta por el conocimiento de otras culturas, la implicación de la ciudadanía y el marco inigualable que supone Jaca como escenario. Turistas, visitantes, amantes de la cultura… se dan cita en este festival internacional que ha sabido posicionarse como reclamo turístico y que este año reunirá a artistas de los cinco continentes, tal y como señala Olvido Moratinos, concejala de turismo de la localidad.

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios