Comunicanza

La DPH aportará 3 millones para inversiones en dominios públicos de las estaciones de esquí alpino

NIEVE

Los tres millones de euros aprobados se financiarán con ingresos propios procedentes de remanentes de tesorería este 2021 y con ingresos propios contemplados en los presupuestos que se aprueben en los siguientes ejercicios.

El pleno extraordinario de la Diputación Provincial de Huesca ha aprobado este lunes la modificación de su Plan Estratégico de Subvenciones para incluir 1’5 millones este 2021 y otros 500.000 euros los años 2022, 2023 y 2024 destinados a la realización de actuaciones vinculadas a los dominios públicos de las pistas de esquí alpino de la provincia.

La financiación se realizará a través de una subvención al Instituto aragonés de Fomento. Los tres millones de euros aprobados se financiarán con ingresos propios procedentes de remanentes de tesorería este 2021 y con ingresos propios contemplados en los presupuestos que se aprueben en los siguientes ejercicios.

1.300 empleos directos

El Presidente Miguel Gracia ha recordado que los cinco centros invernales crean de manera directa 1.300 empleos durante la temporada de esquí. Y otros 15.000 indirectos derivados del desarrollo de la actividad complementaria. “Son un motor de desarrollo no solo para las comarcas en las que se ubican, sino también para toda la provincia, representan un porcentaje muy importante del PIB y constituyen el medio de vida de miles de familias en un territorio eminentemente rural. Personas que mantienen sus proyectos de vida en sus pueblos. La apertura de las estaciones de esquí es sinónimo de mantenimiento de población en las pequeñas localidades del Pirineo”.

Así mismo, Miguel Gracia ha hecho hincapié en que, consecuencia de la situación generada, se han establecido ayudas a trabajadores (como el Plan Remonta), a empresas dependientes del sector de la nieve, a las estaciones de esquí de fondo o a los refugios de montaña. “Es decir, prácticamente a todos los sectores económicos de los valles del Aragón, Tena y Benasque”.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios