Balneario de Panticosa verano

La directora general de Turismo conoce algunos atractivos del Alto Gállego

TURISMO

Visitó la sede comarcal, Biescas, bodegas Bal Minuta y conoció los ‘senderos apadrinados’ de Hoz de Jaca.

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, visitó el viernes la comarca Alto Gállego. La jornada se inició en la sede comarcal, donde la presidenta Lourdes Arruebo, le dio la bienvenida. Se le trasladaron cuestiones de ámbito turístico de la competencia comarcal, así como los proyectos turísticos puestos en marcha.

Fue una intensa jornada de trabajo en la que la directora general de Turismo de Aragón entró en contacto con los recursos y productos turísticos y obtuvo información directa de la realidad del sector en el Alto Gállego. Biescas y su intensa actividad turística, fue mostrada de primera mano desde la oficina municipal de turismo.

La Alcaldesa de Hoz de Jaca, Esperanza López, inspiradora e impulsora del proyecto,  enseñó los ‘senderos apadrinados’, una acción promovida por los propios vecinos y dirigida a recuperar y mantener los caminos tradicionales abandonados hace casi medio siglo.

También visitó las Bodegas Bal Minuta, en Barbenuta. La directora general de Turismo estuvo acompañada de Luis García Landa, vicepresidente comarcal, Raquel Betanzos, consejera comarcal de Turismo y Nuria Pargada, alcaldesa de Biescas. Y también del diputado provincial Roque Vicente, el alcalde de Gavín Carlos Yuste, el director general de Desarrollo Estatutario y Programas Europeos del Gobierno de Aragón, Luis Estaún, y el concejal de Panticosa José Pueyo.

Comentarios