AB Energía portada

La Comarca Alto Gállego también apuesta por la bici eléctrica

CICLISMO

La Comarca Alto Gállego ha instalado dos cargadores para bicicletas eléctricas en Panticosa, junto al telecabina, y se van a señalizar senderos. También se colocarán más cargadores en otras localidades.

La Comarca Alto Gállego es una zona idónea y un referente en cuanto a la práctica del ciclismo en todas sus disciplinas, gracias a las rutas, senderos y circuitos adaptados para la bicicleta de montaña o de carretera con los que cuenta. Y ante el gran auge de la bici eléctrica, en la actualidad se trabaja para potenciarla.

La presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo, anunció en la presentación del Campeonato de España DH que se celebra este fin de semana en Panticosa que se iban a instalar dos cargadores eléctricos en esta localidad a modo de experiencia piloto, que ya están colocados.

La institución comarcal los ha ubicado junto al acceso del telecabina y forman parte del plan para facilitar e impulsar el uso de la bicicleta eléctrica en este territorio. El punto de carga cuenta también con la información de las varias rutas ciclistas que se pueden realizar en este entorno (La Maga, El Vede, Flor Valle de Tena, entre otras), así como alguna herramienta para la puesta a punto de las bicicletas (hinchador de ruedas) y unos soportes de aparcamiento.

Motor de desarrollo

El objetivo principal es continuar impulsado la comarca Alto Gállego como un territorio referente de ciclismo, con una oferta diversificada e inclusiva -incluye propuestas para ciclismo en ruta, BTT y eléctrica- que es un motor de desarrollo y ayuda a desestacionalizar la temporada turística.

La presidenta comarcal señaló que además de instalar varios puntos de carga en otras localidades, también “se van a señalizar nuevos senderos más apropiados para este tipo de bicicleta”.

Arruebo recordó que la comarca cuenta con casi 50 rutas señalizadas para BTT, ya que se ha incluido recientemente el circuito de Santa Lucía de Sabiñánigo y dos que se han señalizado en la zona de Panticosa, que suman en total 1.000 kilómetros señalizados.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios