Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Javier Acín es el candidato de CHA al Ayuntamiento de Jaca

Javier Acín (en el centro) junto a Joaquín Palacín y José Luis Soro

Chunta Aragonesista ha presentado este lunes su primera candidatura oficial a las elecciones municipales de 2019. Y lo ha hecho en Jaca, donde se ha desvelado el nombre de su candidato: Javier Acín. De esta manera sustituye a Javier Blasco, portavoz y concejal en el consistorio jaqués, junto a Orosia Campo, durante los últimos 9 años.

Acín lleva “muchos años” colaborando con CHA “y con los temas sociales, con el Ayuntamiento y otros organismos” y ahora era el momento de dar el paso y colocarse como número uno de la formación aragonesista. “Ha habido otras campañas que hemos estado ahí y me ha costado dar el paso porque tenía otros compromisos de tipo familiar y profesional y considero que este es el momento”, ha explicado en su presentación como candidato, que se ha celebrado en la casa de la cultura de Jaca. Ha reconocido que no es “político de raza”, es independiente, “pero siempre he colaborado con CHA”. Por ello, se va a tener en cuenta todo el trabajo y experiencia demostrado hasta ahora, “en el que yo he colaborado”, y contará con “gente nueva y por supuesto gente que ya estaba”.

“CHA tiene que gobernar esta ciudad, es difícil que ganemos las elecciones pero estamos preparados para ellos”, ha añadido. Todavía no está la lista cerrada, ya que se está trabajando en ella, pero “hay apoyos suficientes para hacer una buena lista en la que se mezcle la experiencia y la renovación”. De la misma manera tampoco tienen todavía el programa electoral, pero “tenemos un modelo de ciudad que pasa fundamentalmente por buscar alternativas, creemos que vivimos en un entorno privilegiado, en el que predomina el turismo y la nieve, y tenemos que tener otro plan porque parece que no siempre va a nevar. Queremos que nuestros hijos y nuestros nietos tengan otra oportunidad de trabajar y vivir aquí”, ha asegurado. “Creemos que el futuro puede venir en tren”.

Javier Acín ha estado acompañado por José Luis Soro, presidente de CHA y Joaquín Palacín, además de otros afiliados y amigos. Soro ha subrayado que presentar la primera candidatura oficial en Jaca “es una especial satisfacción, porque tenemos representación municipal, con Javier y Orosia defendiendo desde la coherencia, responsabilidad, aragonesismo e izquierda nuestros postulados”. Del candidato ha dicho que es una persona “con muchísima implicación social, una trayectoria cultural, es un grandísimo candidato y estoy convencido de que va a ser capaz de ilusionar a la gente”.

Soro ha destacado que nos encontramos en un momento político “muy complicado” en el que están triunfado “posturas de extrema derecha, posiblemente no porque haya tanta gente de extrema derecha, sino porque la gente esta harta de los partidos tradicionales. Tenemos que hacer autocrítica desde la izquierda, porque no hemos sido capaces de demostrar que somos útiles, no hemos demostrado que somos instrumentos de transformación social y de mejora de calidad de vida de la gente, y tenemos un grandísimo reto en Jaca, en Aragon y en todos los sitios”.

.

 

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios