Jaca y Pau acogen encuentros universitarios transfronterizos

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Jaca acoge el Encuentro de Estudiantes Transfronterizo en el que se aborda la Ciudadanía Europea y los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde diferentes perspectivas.

En 2021 se cumplen 40 años de colaboración entre la Universidad de Zaragoza (Unizar) y la Universidad de Pau y de los Países del Adour (UPPA). Este aniversario coincide con dos encuentros que vienen a respaldar y reforzar la cooperación entre las dos instituciones.

Desde el pasado lunes, 18 de octubre, se están celebrando en Pau las  segundas Jornadas Doctorales Transfronterizas. Entre otras cuestiones, abordarán fórmulas para estrechar lazos en las convocatorias de tesis en cotutela. En la actualidad, hay en marcha más de 10 tesis en este régimen y en los próximos 3 años se prevén, al menos, otras tantas. En estas jornadas, que finalizaron el miércoles, se organizaron talleres de emprendimiento en los que participarán 25 estudiantes de doctorado de ambas entidades.

Jaca

Los días 21 y 22 de octubre Jaca acoge el Encuentro de Estudiantes Transfronterizo, con la participación de 30 jóvenes de los campus de Zaragoza, Huesca y Teruel, 18 de la universidad francesa -que cuenta concampus en Tarbes, Bayona, Mont-de-Marsan, Anglet y Pau- y 5 más de la alianza europea de universidades de zonas de montaña Unita(a la que pertenece la universidad pública de Aragón). En esa cita, se aborda la Ciudadanía Europea y los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde diferentes perspectivas.

Ambas iniciativas las cofinancian el Gobierno de Aragón y el Gobierno de Nueva Aquitania, junto a las universidades participantes.

Comentarios