Comunicanza

Jaca contará con una Oficina de la Montaña desde la próxima semana

SEGURIDAD EN MONTAÑA

Llevará a cabo labores de estudio y siniestralidad, así como incentivar estrategias de prevención en montaña. Estará abierta todo el año, a partir del próximo 6 de julio, en horario de 17.00 a 21.00.

El Ayuntamiento de Jaca y la Federación Española de Montaña y Escalada han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Oficina de la Montaña, que se va a ubicar en un local municipal en la plaza de Elche.

Según el acuerdo, el consistorio cede el uso del local a la Federación de Montaña, y ésta lo gestionará. Llevará a cabo labores de estudio y siniestralidad, así como incentivar estrategias de prevención en montaña. Estará abierta todo el año, a partir del próximo 6 de julio, en horario de 17.00 a 21.00.

Fórmula de gestión

La firma de este convenio “es la conclusión y consumación de algo en lo que llevamos trabajando tiempo, ya que la oficina ya se equipó la pasada legislatura, pero no era fácil encontrar la fórmula de gestión de la misma”, sobre todo en el aspecto de que ahí hubiera personas profesionales en montaña y seguridad, según explica el alcalde Juan Manuel Ramón.

Alberto Ayora, presidente de la Federación Española de Montaña y Escalada explicaba que esta oficina nace “como casi una necesidad de tener una oficina técnica en la ciudad donde reside el presidente de la Federación”. Y recordaba la vocación de servicio de seguridad que tiene la federación.

El comité de seguridad “viene impulsando un observatorio nacional de prevención de accidentes, en crear una cultura de seguridad en la montaña, y desde los orígenes del comité de seguridad se constituyó un observatorio de accidentes, que será la primera figura que va a residir en la Oficina de la Montaña”, añade.

Apertura

Estará abierta al público de 17.00 a 21.00 “porque es el horario en el que hay que planificar la actividad”. Y estará atendida por profesionales de montaña, “los cuales van a facilitar la información, formación, experiencia y contactos, para que las actividades sean lo más seguras posibles”. Y estará destinada a todo tipo de público, desde profesionales a personas que se inician en el senderismo o familias. Ayora ha señalado también, que gracias a esta oficina “por primera vez habrá una ubicación física de la Federación Española de Montaña y Escalada”. La apertura oficial será el próximo martes 6 de julio a las 11.00.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios