ActualidadJacetanianews

Historia, cultura, deporte y naturaleza en una nueva propuesta Après Ski en Jaca para escolares

Los escolares de hasta 16 años que viajen a Jaca para disfrutar del esquí dispondrán esta temporada de un nuevo paquete de actividades Après Ski que incluye cultura, patrimonio, deporte y naturaleza. De esta manera, una vez que finalice su jornada de esquí tendrán la oportunidad de conocer diferentes aspectos de esta ciudad de una manera lúdica y divertida, además de practicar deporte. Esta iniciativa parte del Ayuntamiento de Jaca, pero ha salido adelante gracias a la colaboración privada.

Se trata de un paquete de cuatro actividades cuya comercialización la desarrollan 6 agencias de viajes, locales receptivos y Astún, y que tiene un precio de 18 euros por persona. Está pensado para los viajes escolares, para realizar de lunes a jueves y la idea es reservar este paquete junto al alojamiento y las clases de esquí. Se ha organizado para ello una gymkana titulada ‘Descubre Jaca, ciudad amurallada’ que se desarrollará por la ciudad, patinaje en el pabellón de hielo, una visita al Museo Diocesano y una marcha nórdica. Estas actividades se deberán contratar como un paquete cerrado, sin posibilidad de elegirlas por separado.

Olvido Moratinos, concejal de turismo ha explicado que en años anteriores se habían realizado experiencias similares con bastante éxito, y que lo gestionada la Asociación de Empresarios de la Jacetania, aunque en esta ocasión serán las agencias de viajes las que ya lo están comercializando desde hace unos 15 días. “De esta manera llegamos a más público”, añade.  Isabel Luzón, de Shiva Viajes, ha apuntado que los grupos escolares demandan este tipo de actividades y además es una buena manera “de compatibilizar el esquí con la cultura, la historia o el medio ambiente”.

Ciudades como Jaca, que se encuentra cercana a las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, registran una buena afluencia de viajes escolares, sobre todo a final de enero y principio de febrero. Se calcula que en esa época pueden hospedarse en la capital jacetana entre 2.000 y 2.500 niños a la semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido