“Gracias por hacer vuestro trabajo así”

Un grupo de madres agradece en una carta la profesionalidad y el cariño con el que fueron tratadas en el Hospital de Jaca cuando dieron a luz a sus hijos: “Somos conscientes de la suerte que tenemos de tener un Hospital como el de Jaca, y somos conscientes también de que el personal no sólo tiene formación, sino que también tiene lo más importante: vocación”.

Cuando llegas al tercer trimestre de embarazo, Pilar, la matrona del Centro de Salud de Jaca, te invita a asistir a las charlas que ella misma da sobre educación maternal una vez por semana. Compartir experiencias, dudas y temores se vuelve necesario para nosotras y por ello ese día que Pilar nos dedica en grupo, es un momento importante, de preparación para lo que nos espera.

La unión que crean esas charlas entre las futuras mamas es tan grande que comenzamos a ser una piña, hablamos diariamente en nuestro grupo de WhatsApp, para, sobretodo, compartir experiencias.

Conforme van naciendo los bebés, la primera experiencia que compartimos es el parto, y ahora, una vez que todas tenemos a nuestros pequeños en brazos, estamos de acuerdo en lo maravilloso que ha sido poder dar a luz en el Hospital de Jaca. Nos emociona recordar la profesionalidad y el amor con el que nos han tratado, desde ginecólogos, matronas, enfermeros, auxiliares, celadores…¡todo el personal! Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos ellos.

Creemos que, tanto ginecólogos como matronas, tienen una profesión muy bonita e importante, y desde estas líneas, queremos daros las gracias por elegirla y sentirla, por acompañarnos a cada una de nosotras durante el embarazo y sobretodo durante el parto. Somos conscientes de la suerte que tenemos de tener un Hospital como el de Jaca, y somos conscientes también de que el personal no sólo tiene formación, sino que también tiene lo más importante: vocación.

¡Gracias! Muchas gracias a todos los profesionales que formasteis parte de la evolución y el nacimiento de Jorge, Sara, Samar, Lucas, Berta, Lorien, Adrián, Anayet, Leo, Mariona, Valentina, Álvaro, Daniela y Miguel.

Nuestra mención especial para Pilar Escanilla, gracias por tu labor y tu manera de ser, por tu entrega y por tu vocación.

 

Bianca Ancares, María Hernández, Cristina Cimarras, Ester Puig, Ilhame Lanibi, Asun Montolio, Loreto Orduna, Ana de Buen, Marta Aso, Miriam García, Eugenia Franco, Silvia del Río, Ruth Liébana y Pilar Pueyo.

Comarca de la Jacetania 2019
Comentarios