Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Firmados los convenios para acción social y atención a personas sin hogar

JACETANIA

La Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca han firmado dos convenios para el desarrollo de los programas de acción social y el servicio de atención a transeúntes y personas sin hogar.

La presidenta de la comarca de la Jacetania, Monserrat Castán, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, han firmado un convenio para regular la colaboración entre ambas administraciones en cuanto al desarrollo de los programas de acción social durante 2019. Éstos se centran en la gestión de materias como la apertura de centros en Infantil y Primaria, las becas, la prevención del absentismo escolar, el servicio de terapia familiar, información, orientación y valoración sobre recursos sociales de los ciudadanos, el asesoramiento técnico al Ayuntamiento de Jaca y la  prevención de drogodependencias.

Por otra parte, ambas instituciones han rubricado también el convenio de colaboración que facilita el servicio de atención a transeúntes y personas sin hogar para el ejercicio de 2019. Para estos fines, la Comarca de la Jacetania hará unas aportaciones al Ayuntamiento de Jaca que podrán llegar hasta un máximo de 64.818,00 euros, según se estipula en este acuerdo.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios