Banner Balneario Panticosa Portada

Escolares de Villanúa participan en una recogida de basura

MEDIO AMBIENTE

Con esta actividad, organizada por el CEIP Collarada, se busca concienciar a las nuevas generaciones y llamar la atención a los ciudadanos. En media hora recopilaron cinco bolsas de residuos. Recogieron envoltorios, botellas de plástico, tapones, micro plásticos, colillas, hasta una rueda de coche y piezas de metal. 

Los niños y niñas de Villanúa han contribuido a la mejora del medio ambiente, gracias a una actividad organizada por el AMPA del Colegio C. E. I. P Collarada, que busca concienciar a las nuevas generaciones y también llamar la atención a los ciudadanos. Ayer martes por la tarde, los niños y sus padres y madres realizaron una batida para recoger la basura del centro del pueblo. En media hora recopilaron cinco bolsas de residuos. Recogieron envoltorios, botellas de plástico, tapones, micro plásticos, colillas, hasta una rueda de coche y piezas de metal.

Después, entre todos, crearon un mural frente a la Biblioteca donde plasmaron sus deseos bajo un mismo lema: ‘¿Porque tengo que recoger yo tu basura?’. Este mural se llenaba con mensajes y dibujos de los niños pero también con fotos de la basura, realizadas en Villanua en los últimos meses.

“Tenemos un problema. Producimos enormes cantidades residuos por mucho que algunos intentamos controlar esto. Pero si encima tiramos las cosas al suelo…  Hay un montón de plástico, muchas colillas. ¡Disfrutamos mucho en este entorno maravilloso que tenemos, pero ante todo tenemos que respetarlo!” explicaba una madre que participaba en la actividad.

Los más pequeños y sus padres se quejan también del problema de los excrementos de perro, presentes en los parques infantiles, en la proximidad del colegio o de otras zonas que utilizan los niños. “Algunos dueños de perro no conciben no recoger las heces de su perro, muchos otros sin embargo miran a otro lado. Da igual que haya dejado los excrementos al lado de un tobogán, enfrente de la puerta de una casa o en el monte”, añadía.

En esta actividad participaban alumnos de 3 a 11 años. Todos quieren seguir haciendo este tipo de actividades y tienen claro que quieren participar en el cuidado de Villanua. Hace unas semanas, también tomaron parte en una plantación de árboles en la localidad.

Comentarios