Comunicanza

Ercros alcanzará las 28.000 toneladas al año de tabletas para el tratamiento del agua de piscinas

INDUSTRIA

Ya funciona a pleno rendimiento la ampliación de la capacidad de producción de la planta de ATCC de la fábrica de Ercros en Sabiñánigo, que ha permitido aumentar en 6.000 toneladas al año la fabricación de este producto hasta alcanzar las 28.000 al año. El ATCC se usa para fabricar tabletas para el tratamiento del agua de piscinas y Ercros es líder europeo y primer fabricante del mundo

La producción de tabletas para el tratamiento del agua de piscina se va a ver incrementada desde este año gracias a la ampliación de capacidad de producción de la planta de ATCC de la fábrica de Ercros en Sabiñánigo, que ya trabaja a pleno rendimiento. Dicha ampliación ha permitido aumentar en 6.000 toneladas al año la fabricación de este producto hasta alcanzar las 28.000 al año. El coste de la inversión ha ascendido a 14 millones de euros. El proceso de puesta en marcha comenzó como estaba previsto a finales de 2019 y en la actualidad ya ha alcanzado su máxima capacidad nominal de fabricación.

El ATCC se usa para fabricar tabletas para el tratamiento del agua de piscinas, producto en el cual Ercros es el líder europeo y uno de los primeros fabricantes del mundo. En 2019, el 57% de las ventas de ATCC se destinaron a la exportación.

Mercado en alza

La ampliación de la producción de ATCC responde a la necesidad de disponer de un mayor volumen de un producto sometido a la presión de un mercado en alza, cuya planta operaba al máximo de su capacidad.

Adicionalmente, el mayor volumen de producción de ATCC permite a Ercros optimizar la rentabilidad de la planta de producción de cloro y sosa de Sabiñánigo, inaugurada en 2018, ya que, entre otras aplicaciones, estos dos productos se usan como materia prima en la fabricación del ATCC.

La ampliación de esta planta es una de las principales actuaciones previstas en el Plan de modernización industrial y ampliación de la capacidad productiva (Plan Act) que Ercros está llevando a cabo en el periodo 2016–2020, con un importe total de unos 100 millones de euros.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios