Comarca Jacetania Portada – Cabecera

El Tour de Francia no se vera afectado por los desprendimientos en la carretera D918 que va a Gourrete

Una parte de la carretera D918 que une la localidad Eaux Bonnes de la estación de esquí de Gourrete y por donde esta previsto que pase el Tour de Francia, se desprendió la semana pasada a causa de las intensas lluvias de la última temporada.

LE DÉODIC DAVID

Las autoridades francesas afirman que no se han planteado en ningún momento modificar el trayecto de la carrera ya que la etapa Lourdes-Laruns está programada para el 27 de julio. Según www.sudouest.fr, tras unos días de estudios sobre el terreno, se ha decidido comenzar las obras el próximo lunes ya que urge abrir el acceso hacia la estación durante la temporada de verano.  Las obras prevén la realización de un muro lateral de cuatro metros para poder reconstruir la calzada y garantizar las condiciones de seguridad en el futuro. Las obras tendrán un plazo de ejecución de unas cinco semanas, en función de las condiciones meteorológicas, y costarán 700.000 euros.

LE DÉODIC DAVID

El día 13 de junio la estación de Gourette quedó inundada por las intensas lluvias y los hosteleros aseguran tener daños importantes que afectarán a la temporada de verano.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios