ActualidadAlto Gallegonews

El restaurante Saborea de Biescas gana el Concurso de Tapas elaboradas con Ternasco de Aragón

Toño Rodríguez, del restaurante Saborea de Biescas sigue añadiendo premios a su trayectoria. El último, el premio a la mejor tapa de Aragón elaborada con Ternasco.  Lo ha logrado con la tapa “Nuestro Ternasco de Aragón con patatas, ajo y perejil”  elaborada con una base de patata cubierta con arroz crujiente y con una gotita de ali oli. Sobre ésta, un buñuelo con corazón de Ternasco de Aragón guisado.

Por su parte, Ana Belén Asensio y Nacho Gutierrez de la bocatería Cuéntame de Utebo han conseguido el premio absoluto en la categoría de bocata con la creación “Panzuelita”, una cazuelita de pan relleno de guiso de Ternasco de Aragón, suave crema de guisantes con berenjena al kefir y salsa de boletus. Pedro Martín del restaurante El Foro 1998 con el plato “collares de ternasco de Aragón con salsa japonesa kakuni y migas tropicales”, cocinado con cuellos de Ternasco de Aragón confitados a baja temperatura, con migas hechas de forma tradicional, ha sido el ganador absoluto en la categoría de plato.

Marisa Barberán jefe de cocina de La Prensa Restaurante, José Acirón, jefe de cocina del Grupo La Bastilla, Fernando Gutiérrez, profesor de la Escuela Hostelería San Lorenzo de Huesca, Darío Bueno, jefe de cocina del Hotel Abba de Huesca, María José Medas, jefa de hostelería El Batán de Tramacastilla y Manuel Barrau, jefe de cocina del Gastrobar Micelios de Alcañiz han sido los jurados profesionales en la edición número XIV del Concurso de Bocatas y la III del Concurso de Tapas y Platos elaborados con Ternasco de Aragón.

Este año se ha alcanzado un nuevo récord de establecimientos participantes hasta llegar a 100, 25 en Huesca, 25 en Teruel y 50 en Zaragoza, y se han presentado 50 tapas, 39 bocatas y 49 platos elaborados con Ternasco de Aragón como ingrediente principal. Asimismo, se ha superado la barrera de los 6.000 participantes en las votaciones populares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido