Comarca Jacetania invierno

El presupuesto de Jaca incorporará 11 proyectos ciudadanos

ECONOMÍA

En total, se realizará una inversión de 206.991 euros. Hubo 82 propuestas ciudadanas y se seleccionaron aquellas que entraban dentro del capítulo de inversiones y eran técnicamente viables.

Un total de once propuestas ciudadanas se incorporarán a los presupuestos del Ayuntamiento de Jaca para el año 2022. Este es el resultado de un proceso de participación ciudadana que se inició el pasado mes de octubre y que finalizaba esta semana con la reunión del Consejo Ciudadano de Jaca, formado por 55 entidades representantes de diferentes áreas de actividad (culturales, sociales, empresariales y deportivas, entre otras).

Los presupuestos participativos suponen el 20 por ciento de los presupuestos del Ayuntamiento de Jaca en el capítulo de inversiones, restando las inversiones comprometidas, para el año 2022. En total, se realizará una inversión de 206.991 euros en once proyectos: valla y arreglo de acera zona policía local en la avenida Nuestra Señora de la Victoria; Instalación de un marcador electrónico para fútbol y rugby en el campo municipal Oroel; Parque Marcelino; Peatonalización de la zona de la muralla de Jaca; Reacondicionamiento de los espacios dirigidos a la suelta de perros; Elementos promoción Camino Santiago: peregrino forja, rótulos, juego oca;
Mejoras iluminación calle Doctor Balcells; Última fase colchonetas rocódromo; Restauración de fuentes del Valle del Aragón y arreglo y mantenimiento de caminos; Arreglo del ramal del Camino de Santiago de Casa Municionero a Atarés y cambio de la nueva puerta de acceso al cementerio municipal.

82 propuestas

El día 15 de octubre se abrió el proceso de presupuestos participativos en una sesión con el Consejo Ciudadano. Hasta el día 24 de octubre se presentaron 82 propuestas. Se seleccionaron aquellas que entraban dentro del capítulo de inversiones y eran técnicamente viables, tal y como se establece en el procedimiento del presupuesto participativo. Estas fueron informadas y en Asamblea Ciudadana el 19 de noviembre y, finalmente, el Consejo Ciudadano priorizó 11 proyectos que se incorporarán al presupuesto del año 2022.

Desde 2018 se han abierto procesos de presupuesto participativo y se han realizado diversas inversiones como rebaje de pasos peatonales, mobiliario del Palacio de Congresos, señalización turística, mejores en iluminación o adquisición de material para las instalaciones deportivas, entre otros.

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios