Comarca Jacetania Portada – Cabecera

El piloto de rallys Fernando Compairé vuelve a competir después de dos años

El joven piloto jacetano Fernando Compairé Sanagustin participará este fin de semana en el Rally de Barbastro Somontano – Ribagorza con un nuevo equipo y un nuevo coche. A finales de marzo se inauguro Compairé Rally Competición Team (CRC Rally Team) una idea que “surgió en octubre y se concreto rápidamente” como apunta Marcos Compairé, el tío de Fernando, piloto también.
CRC Rally Team es un proyecto grandioso nacido de la experiencia de la familia Compairé en el mundo de la competición. El jefe del equipo es Fernando Compairé Izuel, y el manager, Marcos Compairé. Al volante estará Fernando Compairé Sanagustín, un piloto joven pero muy perspicaz, y a su lado Helena Carrasco, una copiloto muy experimentada de Noain.

El pasado 24 de marzo CRC Rally Team presentó en Villanúa su arma para las futuras carreras: el Ford Fiesta N5, un vehículo prototipo creado con los mejores materiales de competición. Más de 300 cv de potencia, con caja de cambios secuencial, suspensiones y frenos de carrera y motores sobrealimentados.
“Estos coches se fabrican por encargo, es un coche hecho desde cero, a nivel nacional es el mejor coche que se fabrica. Hablando en términos futbolísticos, con este coche es como pasar de tercera división, a primera división. No podemos ir a las competiciones a pasar el rato. Es un coche potente e iremos a ganar. Es una apuesta que hemos hecho para mi sobrino Fernando. Él es un piloto puntero, que está siempre en las tres primeras posiciones”, explicó Marcos Compairé.

CRC Rally Team planea participar este año en las pruebas de Aragón, La Rioja, algunas de Navarra, e incluso espera poder ir al campeonato de España previsto en Barcelona, que también será campeonato del mundo.
“Hemos conseguido bastantes sponsors que nos van ha echar una mano, pero nuestro objetivo es obtener uno principal para que se haga cargo del presupuesto del campeonato, ya no del vehículo, pero si de los desplazamientos, ruedas, gasolina, inscripciones, asistencias y seguros, porque los costes son elevados”, añade.

Fernando Compairé es un piloto con muchas carreras ganadas, fue campeón de slalom de Aragón. Hace dos años sufrió un accidente durante la VI Rallysprint Subida de Borja, prueba que dominaba junto a su copiloto de entonces, pero el accidente, que le destrozo el coche, les dejó fuera de carrera. Desde entonces no ha vuelto a competir y ahora vuelve a los rallys con nuevas fuerzas. Por su parte, Helena Carrasco es una copiloto muy conocida en el mundo del motor, con mucha experiencia y muchos rallys ganados. Fue campeona de Aragón, gano el Open Navarra y también el Campeonato de España.
Fernando y Helena aspiran a obtener la Beca Roberto Méndez, que se otorga a través de la Federación Española de Automovilismo y una de las condiciones principales es participar en campeonato nacional.
Este fin de semana comenzarán una gran aventura en el Rally Barbastro-Somontano-Ribagorza donde competirán 33 pilotos, 15 en velocidad y 18 en regularidad sport. La prueba pertenece al Campeonato de Aragón y está organizada por el Club 974 Sport.

 

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios