El Parlamento Español dice no a la Variante de Jaca

Jaca Sin Perder el Norte (JSPN), junto a la Asociación Polígono Estación II y Polígonos anexos (PEI y PPAA)  quiere mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas, asociaciones y partidos políticos que han posibilitado la exclusión de la llamada “Variante de Jaca”, de los Presupuestos Generales del Estado del 2018. Esta decisión del Parlamento Español, dignifica nuestra democracia, al dar prioridad a la legislación vigente, el medioambiente, el patrimonio y los intereses reales de los ciudadanos.

JSPN/PEIPPAA agradecen todas las muestras de apoyo recibidas por parte de los aragoneses, reflejadas en las cerca de 3.000 firmas recogidas hasta el momento. Agradecemos también las grandes y pequeñas muestras de solidaridad de particulares y colectivos ciudadanos, Coordinadora de la Asamblea local de IU Jacetania, jubilados, ecologistas, feministas, Asamblea de Jóvenes d’o Viello Aragon etc.

JSPN/PEIPPAA quiere agradecer de forma especial a los diputados Jorge Luis y Pedro Arrojo, de Podemos, su interés por la preservación de la Ciudad de Jaca y el rio Aragón. Del mismo modo muestran su especial agradecimiento al diputado por Ciudadanos, Rodrigo Gómez y al Coordinador de Ciudadanos en Jaca Iñigo Betés, por su atención y compromiso constantes. Agradecemos también a la Presidenta de las Cortes, Violeta Barba su personal empeño en este asunto.

Por último, JSPN/PEIPPAA agradecen el voto en contra del proyecto de la llamada “Variante de Jaca”, a la actual Directiva Nacional del Partido Socialista Español, en contraposición a las decisiones que había tomado anteriormente. Agradecemos que el actual PSOE, representado por Pedro Sánchez, haya reconsiderado la situación y haya votado a favor de los intereses de los ciudadanos, del extraordinario patrimonio de Jaca y su excepcional medio ambiente.

JSPN/PEIPPAA aprovechan esta ocasión para proponer tanto al PP, como al PAR y a la Chunta, la reconsideración de su postura al respecto, invitándoles a rectificar su posición en aras de la preservación de la Ciudad de Jaca y en consonancia con un país moderno y democrático que atiende las necesidades reales de los contribuyentes y sus diversas sensibilidades.

El resultado en el Congreso de los Diputados con el 57,43 % de votos en contra de la Variante de Autovía de Jaca, no deja lugar a la duda.

El Parlamento Español ha dicho NO a la Variante de Jaca.

Muchas gracias a todos.

Margarita Langa Albertín
Francisco Gómez Gallardo