Comarca Jacetania invierno

El Festival Folklórico de los Pirineos y la Olla Jacetana, en FITUR

La presencia del Festival Folklórico de los Pirineos, en FITUR incluirá la presentación del evento el miércoles 23 en el marco de la feria turística más importante en España y una de las tres más importantes del mundo, tras Londres y Berlín. FITUR batió récord de participación en 2018 con más de 140.000 participantes profesionales y cerca de 111.000 visitantes, contando con la presencia de 7.856 periodistas y blogueros acreditados.

La ocasión lo merece, puesto que en 2019 el Festival celebrará su 50 edición, del 31 de julio al 4 de agosto en Jaca, con un extenso programa de actividades que, además de las novedades que siempre lo aderezan, dedicará una mirada a lo que han sido estos 56 años de certamen. Un Festival que, durante su trayectoria, ha recibido a cientos de agrupaciones de casi todos los países que existen, o existieron, y que cuenta con la implicación de toda la ciudad, con cerca de 300 voluntarios que colaboran en su desarrollo.

Alrededor de mil participantes, entre músicos y danzantes, de grupos procedentes de los cinco continentes, la recuperación del desfile inicial y la gran fiesta final, un renovado ‘Lunas del Mundo’, así como exposiciones, gastronomía, talleres infantiles y actividades previas en los centros escolares de Jaca, son algunas de las apuestas para 2019. Una edición que reflejará su pluralidad y variedad a través de las agrupaciones que tomarán, un año más, las calles y plazas de Jaca, convirtiendo la ciudad en un gran escenario del folclore mundial.

El Festival Folklórico de los Pirineos viaja a Madrid acompañado por otra propuesta del territorio, la Olla Jacetana. Un plato impulsado por los hosteleros de la comarca que quiere convertirse en referencia gastronómica de la Jacetania. Basado en las ollas ancestrales de sus valles y elaborado con productos del país, boliches, costilla de cerdo y verdura, se puede disfrutar ya en 40 establecimientos repartidos por toda la comarca.

Como en años anteriores, también se presentará la Quebrantahuesos Gran Fondo, que se celebrará el 22 de junio.

El stand del Gobierno de Aragón en Fitur gira este año en torno a dos conceptos: el Slowdriving y la Naturaleza.  Slowdriving es un concepto unido a la filosofía “slow”, que busca desengancharse del ritmo vertiginoso del día a día, desconectar y encontrar la calma, redescubriendo parajes y lugares recónditos donde disfrutar de verdaderas experiencias. El producto turístico Slowdriving Aragón consta por ahora de 16 rutas que recorren y vertebran todo Aragón, que pueden encontrarse en la web www.slowdrivingaragon.com.

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios