Comunicanza

El Curso Internacional de Defensa reunirá en Jaca a más de 100 alumnos

SEGURIDAD Y DEFENSA

Se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre, y versará sobre ‘Seguridad y Defensa: una mirada al futuro’.

Jaca acoge un año más el Curso Internacional de Defensa organizado por la Cátedra Cervantes de la Academia General Militar. En su vigésimo octava edición, el curso se centrará en el tema ‘Seguridad y Defensa: una mirada al futuro’. Entre los días 27 de septiembre y 1 de octubre se tratarán cuestiones como las aplicaciones de la
tecnología, la inteligencia artificial, las líneas de investigación actuales, la protección de las infraestructuras o los riesgos biológicos presentes y futuros.

El exministro Josep Piqué pronunciará la conferencia inaugural, ‘Estado del orden mundial’, para enmarcar el contexto en el que se celebra este curso. Además participarán el analista y especialista en geoestrategia y seguridad, Pedro Baños, la comandante Psicólogo de la Unidad de Sanidad del Cuartel General del Ejército del Aire, Pilar Gallardo, Óscar Corcho, Catedrático del Departamento de Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Madrid, Juan José Badiola, Director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades transmisibles Emergentes de la
Universidad de Zaragoza o el doctor de Derecho Penal y Criminología de la UNED, Alfredo Liñán, entre otros.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha valorado que el curso sea “un espacio para el análisis y la reflexión sosegada y profunda sobre temas de actualidad y defensa”. Además, ha señalado que “una ciudad como Jaca tiene interiorizaros los valores de seguridad y defensa, fundamentales para que una sociedad se desarrolle en paz y libertad”.

Por su parte, el coronel José Manuel Pedrosa, director de la Cátedra Cervantes de la Academia General Militar y director del curso ha señalado que el objetivo de estas jornadas es “promover que expertos civiles y militares debatan en el ámbito de la defensa y que los participantes puedan puedan crear opiniones propias respecto a los temas que se van a tratar”.

Abierto al público de Jaca

El Curso Internacional de Defensa se celebrará en el Palacio de Congresos de Jaca entre los días 27 de septiembre y 1 de octubre. Hasta la fecha se han inscrito más de 100 alumnos de seis nacionalidades (España, EEUU, Colombia, Chile, Tailandia y Jordania). Las inscripciones están abiertas al público que quiera asistir.

Además, el día 30 de septiembre a las 20.00 se tendrá lugar el tradicional concierto de la Unidad de Música de la Academia General Militar. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios